México, D.F. / Julio 4.-
Si bien “The Karate Kid” hizo delirar a muchos pubertos ochenteros quienes vieron cómo un debilucho chavo de secundaria ganaba un torneo de artes marciales en Estados Unidos, ahora el público verá una historia distinta, donde el protagonista es un niño de color, y su historia se forja en China.
Si bien es sabido, este filme, protagonizado por el hijo de Will Smith, Jaden, es una reversión de aquella cinta protagonizada por Ralph Macchio y el inolvidable Pat Morita, en el papel del señor Miyagi, hay varios puntos interesantes que abordar acerca del largometraje.
En primera, por ser una cinta a final de cuentas deportiva, aquí se hablará sobre la filosofía de lo que es ser un ganador; asimismo, como buena disciplina artemarcialista, se acerca a las “raíces” para tratar de hacerla más creíble, en este caso, será en China donde ocurre la mayoría de las aventuras del protagonista.
La polémica para muchos, por ser Will uno de los productores y que su hijo tenga el protagónico, hubo quienes dudaban que Jaden pudiera soportar el peso del papel principal, pero hay un punto a favor, el chico heredó el encanto natural de su padre, por lo que en realidad brilla por su propio mérito.
Muchos coinciden en que la actuación de Jackie Chan, retomando el papel del señor Miyagi, es desangelada, pero sólo basta hacer un análisis, Chan ya tiene captado su público, y robarle la cámara al niño, pues no iba a ser lo correcto; a final de cuentas y haciendo un examen frío de la situación, la película gana mucho, porque llega al público estadounidense, sin distinción de raza, al tiempo que, por tener a Jackie, el mercado asiático también está asegurado.
En fin, la película seguramente encantará a los chicos en edad escolar primaria, pues es a ellos a quienes llegará el mensaje de las artes marciales.
En el nuevo The Karate Kid, Dre Parker es un chico de 12 años que debe mudarse de Detroit a China por el trabajo de su madre.
En su nuevo hogar, comienza a sufrir las problemáticas de las diferencias culturales, no logra hacer amigos y ni siquiera puede sostener la buena conexión inicial con su compañera de clase, Mei Ying.
La única persona a la cual puede acudir es el encargado de mantenimiento, el Sr. Han, quien lo entrena para el torneo de kung fu.
Discussion about this post