Tabasco / Julio 3.-
A partir de la medianoche de este viernes, y hasta el primer minuto del lunes 6 de julio, se aplicará en la entidad la Ley Seca, con motivo de las elecciones federales del próximo domingo.
La Subsecretaría de Ingresos del estado notificó la prohibición a los propietarios, administradores y encargados de establecimientos que cuentan con licencia o permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Oscar Olán Molina, indicó que el sector respetará la disposición oficial, aunque debe analizarse su eliminación a futuro.
Refirió que a pesar de que la actividad preponderante de los restaurantes es la comercialización de alimentos, la aplicación de la Ley Seca representa mermas económicas.
Detalló que el consumo de bebidas alcohólicas es entre 30 y 40 por ciento del total del consumo de cada comensal adulto.
Por ser una medida oficial, expuso, será acatada por todos los restauranteros que cuenten con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, aunque les represente pérdidas equivalentes al pago de la nómina semanal de sus trabajadores.
Por eso, planteó que las autoridades deben analizar la validez de la prohibición, pues los tiempos políticos no son similares a los de comicios pasados, consideró.
Expuso que “los niveles de politización no son iguales que hace muchos años o en anteriores elecciones, creo que ya es el momento para pugnar por la eliminación de la Ley Seca”.
Discussion about this post