Querétaro, Qro. / Julio 5.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro confirmó el enfrentamiento entre simpatizantes de dos partidos políticos en el municipio de Cadereyta, aún cuando no mencionó la filiación política de los rijosos.
De acuerdo con el reporte de la PGJ, a las 03:00 horas de hoy, elementos de la policía de ese municipio pusieron a disposición del Ministerio Público a 18 personas por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte.
La detención de estas personas se derivó del reporte de habitantes de la comunidad Bellavista del Río, del referido municipio, en el que informaban alteración del orden público entre estos sujetos y que aparentemente uno de ellos portaba un arma de fuego.
Una vez que elementos de la Policía Municipal, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal e Investigadores del Delito, acudieron al lugar, detectaron que “un número considerable de personas tenían un altercado, y además dañaban a golpes un automóvil, por lo que fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público”, informaron.
La PGJ destaca que al momento de la detención, ninguno de estos individuos portaba algún tipo de arma.
Poco después de las 11:00 horas de este domingo, el Ministerio Público continuaba recabando las primeras declaraciones, “ya que al no haber detenido a estos sujetos en flagrancia de delito alguno, dicha autoridad resolverá lo legalmente procedente y a partir de hoy, los citará a efecto de que rindan su declaración con respecto a estos hechos”, indicó.
Discussion about this post