Monterrey, N.L. / Julio 5.-
Durante la misma dominical celebrada en el Catedral de Monterrey, el Cardenal Francisco Robles Ortega exhortó a los fieles a emitir su voto en esta jornada constitucional en la que se seleccionara gobernador, alcaldes y diputados, quienes encaminarán el rumbo del municipio de Nuevo León.
“Quiero recordar a todas las personas que tienen la edad, que tienen la posibilidad de participar en este día en las elecciones, lo hagan”, dijo el purpurado, ante la feligresía que abarrotó el templo.
“Lo hagan (votar) en la conciencia de que es un derecho y es un deber participar en la elección de nuestros representantes y de nuestros gobernantes”, mencionó.
El líder católico de la iglesia nuevoleonesa dijo que el voto no puede ser obligado, por lo que cada persona es libre de votar por el partido y persona que mas le convenza, así mismo dijo que cada ciudadano tiene el derecho de conservar en secreto por quién emitió su sufragio.
Robles Ortega subrayó que lo importante es hacer valido este derecho y obligación que se celebra en el estado este 5 de julio.
Discussion about this post