Monterrey, N.L. / Julio 5.-
Llegó el 5 de julio, día en el que los ciudadanos saldrán a votar por quienes serán los nuevos líderes del Estado de Nuevo León.
Después de un proceso de campaña que se caracterizó por una guerra sucia, o acusaciones que iban de un candidato a otro, los líderes del Estado de distintos rubros exhortan a la ciudadanía a ejercer su voto y vivir la democracia.
También hizo un llamado a los electores porque a diferencia de las elecciones anteriores, estos comicios no sólo deben vencer el abstencionismo, sino el voto blanco que ha sido promovido en los últimos meses como una forma de expresar la inconformidad que siente la ciudadanía por la falta de buenas propuestas por parte de las agrupaciones políticas.
Jorge Chapa, líder del movimiento Cadena Ciudadana en pro del voto efectivo, indicó que para hacer de la democracia una realidad es necesario dar un seguimiento a las promesas de campaña, pero esto sólo es posible si se acude a las urnas a votar en forma efectiva.
Los electores hoy podrán votar para designar al próximo Gobernador del Estado, así como a 51 Alcaldes, 26 Diputados locales de mayoría, 16 Diputados locales de representación y 12 Diputados federales.
A nivel nacional, las urnas recibirán votos para 6 Gubernaturas, 552 Alcaldías en 11 Estados, 16 delegaciones y 66 asambleístas del DF. También se elegirán 300 Diputaciones federales de mayoría y 200 Diputaciones federales plurinominales.
Discussion about this post