Otro año más queda ya atrás y sólo podemos evaluar lo que pasó. La nostalgia de los últimos días invade la memoria de la gente y comenzamos los rituales para cambiar lo que por años no hemos podido o querido.
En materia deportiva vivimos en una ciudad cuyos equipos están dirigidos por empresas importantes que promueven los eventos deportivos mas que el deporte, y mantienen a la metrópoli regia como una gran opción para espectáculos deportivos.
Desde basquetbol, futbol y beisbol, entre otros deportes, nos mantienen al filo de la butaca y sobre todo ocupados en las discusiones del día a día en redes sociales y reuniones de todo tipo.
Disfrutemos la época que vivimos después de haber pasado por penurias deportivas de todo tipo: descensos, dueños sin dinero, estadios a media taquilla y escándalos marcaron años de sufrimiento deportivo para una afición ávida de éxito.
Empresas como FEMSA, Multimedios y CEMEX llevaron la pauta para posicionar sus marcas, productos y servicios a través del deporte en la entidad con mucho éxito mientras los aficionados buscan involucrarse de manera mas activa y presionar por más logros que mantengan a sus equipos en la élite, un lugar en el que sentimos siempre debimos estar.
Es una incógnita el tiempo que este éxito vaya a durar; la historia nos enseña que para todo hay ciclos y en algún momento el boom económico puede revertirse o estabilizarse dejando a otros equipos que también invierten la oportunidad de competir mas de cerca con nuestros equipos locales.
Por ahora, después de un 2021 convulso y un 2022 que parece iniciará de manera similar, mi deseo es que nos detengamos un momento y agradezcamos vivir en esta época de crecimiento deportivo; es fácil perderse en la revolución del instante debido a frenesí de las redes sociales donde todo se reporta al instante. Otras épocas donde al menos esperábamos las noticias del día en el periódico local que llegaba temprano a casa.
Se nos viene un año interesante y lleno de torneos que nos brindarán la oportunidad de entretenernos. Mundial de Clubes, Liga MX, Copa del Mundo, así como el amplio espectro de Deportes. La oportunidad de seguir trascendiendo para los equipos locales seguirá ahí, haber ganado ayer no garantiza la grandeza mañana.
Por un año nuevo que nos traiga paz y tranquilidad en nuestras vidas. Desde este sillón del análisis agradezco la oportunidad de expresar mi opinión a Héctor Jiménez y el equipo de Hora Cero Deportes, pues pocas son las personas e instituciones que brindan oportunidades así.
A mi novia Ruth Erazo, familia y amigos que me han expresado su apoyo y leído las columnas, gracias y nos seguimos leyendo en 2022.
¡Saludos DESDE EL SILLÓN!