Este fin de semana tuvimos los partidos de comodines en la NFL y hubo algunas sorpresas. El sábado se dio la primera: Houston Texans recibió a Los Angeles Chargers.
El marcador final fue a favor de Texans por 32-12. Vimos dos equipos totalmente diferentes a como cerraron la temporada.
Por un lado, vimos a Chargers muy inoperante en su ofensiva y por otro lado Texans con un C.J. Stroud (7), QB, cumpliendo en los momentos claves. Justin Herbert (10), QB de Chargers, tuvo un partido para el olvido con 4 intercepciones y solo un pase para anotación. Solo completó el 43.8% de sus envíos.
Hay que aclarar que varios de los pases interceptados le pegaron en las manos a sus receptores, pero en los rebotes todos fueron para los defensivos de Texans. Pocos pensamos que Texans iba a avanzar de esta manera, pero así es la NFL.
El siguiente partido de comodines fue el de Pittsburgh Steelers visitando a Baltimore Ravens. Nada que hacer para Steelers con una ofensiva que no avanza nada desde los últimos partidos de temporada regular. Venían de perder 4 partidos seguidos y Ravens al contrario, en pleno ascenso muy consolidado.
Lo decía antes del partido, Steelers probablemente tenía una defensiva para detener las siempre peligrosas corridas de Lamar Jackson, QB de Ravens (8) pero no pudieron ni eso y mucho menos parar a Derrick Henry (22), RB. Además, por aire Jackson hizo lo que quiso, completó el 76.2% de sus envíos y tuvo dos pases para anotación.
Henry les corrió 186 yardas y tuvo dos anotaciones por corrida. Algunos destellos tuvo la ofensiva de Steelers que dio un poco de esperanza, pero el partido ya lo tenía dominado Ravens.
Para el domingo tuvimos tres partidos más. En el primero Denver Broncos visitó a Buffalo Bills. El marcador final fue un abultado 31-7 en favor de Bills.
Broncos inició con TD en su primera serie, pero fue todo lo que pudo hacer. La defensiva de Broncos, que se supone era muy buena, nada pudo hacer contra la ofensiva tan poderosa de Bills al mando de su QB Josh Allen (17). Allen completo el 76.9% de sus envíos y tuvo dos anotaciones por aire. Serio aspirante para llegar al SB.
En el segundo partido del domingo Green Bay Packers visitó a Philadelphia Eagles. Eagle dominó a Packers ganando con un marcador final de 22-10. Se notó la experiencia de Eagles en playoffs, mientas que Packers no dio el juego que se esperaba como en los playoffs del año pasado.
A esperar un año más para ver si su QB Jordan Love (10) madura, porque el domingo todavía se vio muy novato al lanzar tres pases de intercepción. En el último juego del domingo, en el mejor partido de toda la jornada, Washington Commanders sorprendió de visita a Tampa Bay Buccaneers.
El marcador final fue de 23-20 en favor de Commanders en los últimos segundos del partido. No fue suficiente la excelente actuación de Baker Mayfield (6), QB de Buccaneers, quien tuvo un 83.3% de sus pases completos y dos anotaciones.
El QB novato de Commanders Jayden Daniels (5), no tuvo tan buenos números como Mayfield, pero supo manejar el partido para llevar a su equipo al intento del gol de campo ganador en los últimos segundos.
El lunes por la noche se jugó el último partido en donde Minnesota Vikings visitó a Los Angeles Rams, aunque el partido tuvo que moverse a Arizona por los problemas de los incendios en Los Angeles. Vikings tuvo una temporada de ensueño, pero todo se le vino abajo en solamente dos partidos.
La semana pasada perdieron el primer lugar de toda la conferencia nacional ante Detroit Lions, y esta semana perdieron 27-9 en su visita contra Rams ya en partido de comodines.
Así se despiden los Vikings de una temporada que emocionó por un momento a sus fanáticos. Sam Darnold (14), QB de Vikings, tuvo una mala noche con solo un 77.6 de índice de efectividad.
Uno de sus peores partidos de la temporada. Además, tuvo varias atrapadas atrás de la línea que le cortaban toda la secuencia en sus ofensivas.
Por el otro lado, Rams se comportó como un equipo con experiencia en playoffs que sabe aprovechar los huecos de los equipos contrarios. Como lo he comentado en otros espacios, es un equipo con una ofensiva muy eficiente cuando tiene a todos sus jugadores completos sin lesiones.
Cuidado con este equipo, así llegaron hace 3 años hasta el Super Bowl y lo ganaron. Con eso queda todo listo para los partidos divisionales del fin de semana, en donde ya veremos a Lions y Chiefs demostrar porque fueron los mejores de sus respectivas conferencias.
A ver si no le pega a Chiefs el haber descansado por más de 3 semanas a casi todos sus titulares. Aunque todos los partidos prometen estar a un gran nivel, sin duda el que más llama la atención es el de Ravens en Bills. Tres de los cuatro partidos se jugarán en estadios abiertos y se pronostican temperaturas muy bajas.
Los partidos se jugarán de la siguiente manera:
Sábado 18 de enero
Houston Texans en Kansas City Chiefs a las 3:30 pm
Washington Commanders en Detroit Lions a las 7:00 pm
Domingo 19 de enero
Los Angeles Rams en Philadelphia Eagles a las 2:00 pm
Baltimore Ravens en Buffalo Bills a las 5:30 pm
¡Cuarta y Largo!