En la temporada invierno 96 y verano 97 de la Primera A, Alberto Guerra López fue técnico del club Tigres de la UANL, bicampeón y ascenso directo a la Primera División Mexicana; debutó con el Atlético Potosino como entrenador en la temporada 79-80; lo fue de Chivas Rayadas de Guadalajara, llegando a ser campeones en la Temporada 86-87, con sendos sub campeonatos con las mismas chivas en las temporadas 82-83/83-84.
Todos los Tigres nos hemos enorgullecido y hemos dado las gracias a los que hicieron posible el acenso en ese año del 97, Cemex, FEMSA, Claudio “Diablo”Núñez, “Coca” Mendoza, “Pastor “Lozano, Robert Dante Siboldi, Nilson Esidio, etcétera.
No hay que ser mal agradecidos y darle su reconocimiento como el comandante en jefe de este barco que dio tanta felicidad a la mitad de los regiomontanos. La otra mitad no estaba contenta a decir verdad. Aquel banquero Jorge Lankenau (QEPD), dueño del Monterrey, quería que su equipo fuera el único en la ciudad. Afortunadamente la historia es otra.
Tengo una duda enorm, y espero que nuestros lectores nos ayuden con información: ¿por qué el señor Alberto Guerra jamás volvió a dirigir en el fútbol Mexicano?
¿Qué sucedió? ¿Sería su estado de salud? Es una incógnita que deseo resolver, pues no es justo que un señor con tanta capacidad en dirigir se haya retirado de un día pa’otro. En fin.
Como sea, yo deseo reiterarle nuestro más profundo agradecimiento por darnos una gran satisfacción a la afición de Tigres. Muchas gracias don Alberto y que Nuestro padre celestial lo conserve bien en salud por muchos años más.
Gracias por la gentileza de su atención y reciban un cordial saludo desde las paradisiacas aguas del bello estado de Quintana Roo.