Solo resta quedar arriba, enseguida de los Cargadores de la Bahía Verde (nos referimos a los Cowboys, equipo de la región, porque no creemos que muchos de por aquí le vayan a Tampa o a Los Ángeles) para que juegues en casa lo más posible y esperar a que los de Rodgers pierdan de milagro, pues son los mejores de las dos conferencias, no solo en la Nacional.
Buena la paliza del Sunday Night a Washington en Arlington,pudo haber sido históricamente escandalosa, pero Dallas se contuvo, los ex Pieles Rojas estaban desquiciados en su mediocridad, hasta se dieron de trompones uno contra otro, entre sus propios jugadores.
Pero a los Empacadores (12-3) nadie les gana la supremacía de la conferencia Nacional, ni perderán los dos últimos juegos que le restan, contra Vikingos (7-8) este domingo 2 de enero y el cierre con Leones (2-12) la otra semana.
Vaqueros (11-4), Bucaneros (11-4) y Carneros (11-4) van por ese segundo puesto de la Nacional, pretendiendo buscar cerrar en casa, porque milagros ya no hay de cerrar primeros, ¿Ya dijimos qué Empacadores no pierden los dos siguientes encuentros? ni sacando a Aaron Rodgers y a los mejores hombres ofensivos y ala defensiva, pues para empezar no lo haría Matt La Fleur, tiene que asegurar el primerísimo sitio.
Sigamos con nuestro equipo, Micah Parsons, casi tiene amarrado el premio al Mejor Novato Defensivo del Año, posiblemente hasta el DefensivoDel Año, o sea, el mejor de todos, no solo entre los noveles. Y Trevon Diggs, con 11 intercepciones ha empatado al legendario Everson Walls (récord dentro del equipo, obtenido en 1981).
De Diggs esperamos que no se ciegue y empecine en su afán desmedido de interceptar y conseguir récords, pues se puede pasar de largo en las jugadas o hacer cosas que no debería, ya que por forzarse a tener más intercepciones aún en jugadas imposibles o casi inalcanzables, puede dejar a los receptores de los rivales, en inmejorables y cómoda posición para recibir.
Ese DeMarcus Lawrence, tremendo, lo mismo que Randy Gregory;mientras que al ataque todos están bien, sobre todo la fuerza aérea, CeeDee Lamb, Amari Cooper, Michael Gallup, Dalton Schultz, así como Tony Pollard corriendo y recibiendo para apoyar los descansos de Zeke Elliot alternándose con este.
Dak Prescott más maduro y con mucha hambre de ganar un anillo para no quedarse como uno más del montón y a la vez lograr que Dallas la deje de Cruzazulear, pues ya son 25 años sin nada.
Esta es esa oportunidad de alcanzar la gloria, pero los rivales y nuestros propios errores, también cuentan, ya lo vimos con Tampa Bayen la primera jornada (el pateador Zuerlein nos enterró), con Broncos, con Jefesy con Malosos (Dak Prescott) en ese doloroso tiempo extra en el AT&T Stadium.
LA AMERICANA
En la conferencia Americana, el sentimiento nos invade con los Bills, eternos rivales de todos pero tan amados también por todos los fanáticos de los otros 31 equipos, tan queridos por siempre, la afición a este fantástico deporte que lo gozamos desde los inicios de los 70´s, siempre hemos visto a los de Buffalo, como es equipo que no nos cae mal, que siempre queremos que gane algo, como el favorito sentimental, después de nuestro respectivo conjunto. Van en primer lugar de su división empatado con los Pat´s del siempre tramposo Bill Belichick, ojalá los de Nueva York se coronen y avancen a los playoffs.
Otros delanteros hoy día semana 16, son los Bengalíes, siempre a la sombra de Acereros y Cuervos en su grupo, eternamente persiguiéndolos y casi nunca alcanzándolos, solo cuando fueron a perder dos veces con Joe Montana (en el tazón XVI en 1982 y en el XXIII 1989) Los otros dos líderes de este 2021 restando dos juegos, son Jefes (arriba de esa conferencia en más ganados en la temporada y favoritos), así como los muy “grises” Titanes, esos antiguos Petroleros de Houston (que tampoco ganaron nada, pero que al menos eran de aquí cerca), hasta 1997; en el 2000 ya en Tennessee fueron a su único Super Tazón (el XXXIV), pero perdieron ante los nómada se itinerantes Carneros, entonces de San Luis, ambos equipos se nos hacen un par de conjuntos muy desangelados.
Esto se pone bueno, el cierre de la temporada está interesante, sobre todo con la carrera de los comodines, se avecina una muy pareja post temporada,donde todo puede suceder.
LOS COLEGIALES
Pero antes disfrutemos el verdadero fútbol americano de garra, el de los auténticos aguacates y de garantizado alarido, nos referimos al doble encuentro de los cuatro grandes por alcanzar el campeonato nacional de la NCAA.
La eterna Marea Púrpura de Alabama, apareciendo en cinco de las últimas seis finales de campeonato, sin contar esta vez, que de ganarle a Cincinnati, iría a su sexta ocasión en los siete últimos juegos de campeonato, se la partiría contra el triunfador del partido Michigan-Georgia. Se viene dos partidazos de miedo (ambos este 31 de diciembre), no se los pierdan, que buen fin de año e inició del siguiente (10 de enero partido por el título universitario), con estos verdaderos atletas.
Felices todos los que somos aficionados al verdadero juego del hombre (y no como nuestro adorado Ángel Fernández calificaba al Soccer), aun que al “americano”, cada vez lo hacen más “light”, más “de Barbies”, pero en parte se justifica, ya ven ustedes que hay tanto jugador Lorenzo de tanto madrazo recibido en la maceta. Feliz año nuevo futbolero para todos, ya listos para ese 10de enero y sin faltar el 13 de febrero.