Felicidades a las Águilas del América por su título. Y solo nos queda reconocer que esta institución es la más grande del futbol mexicano, es un digno campeón.
El América eliminó al número 2 el Toluca, al número 1 el Cruz Azul y al número 5 los Rayados del Monterrey, y no voy a tocar el asunto de los árbitros a favor o en contra: “haiga sido como haiga sido”, las Águilas volaron alto y su flamante técnico André Jardine les pintó la cara.
También quiero hacer hincapié en el buen futbol que desempeñó en esta liguilla los Rayados del Monterrey, contra Pumas y El San Luis, se vieron dominantes y muy certeros en concretar, lo que les faltó en esta última final del futbol mexicano; lástima, merecían una mejor suerte.
“Aunque usted no lo crea” yo aposté cien dólares a favor de las Rayas, sí, yo estaba convencido que Monterrey trae un mejor futbol de acompañamiento, pero lamentablemente el jugador Lucas Ocampos se lesionó y, según mi criterio, se desajustó la máquina, y su director técnico Martin Demichelis no encontró el ajuste que se necesitaba.
Una nueva era se aproxima para los Rayados del Monterrey, pues están empezando a hacer las cosas correctas, comprando a los jugadores adecuados, y no tengo la menor duda que pronto le darán a su afición la felicidad que se merecen.
Ya no hagan corajes Rayados, poco a poco irán mejorando torneo tras torneo, y las copas les llegarán a la vitrina.
Pero ¿y los Tigres ‘apá?
Están de vacaciones los “viejitos”, y podría ser su última temporada juntos que les queda. Dios quiera y nos brinden un gran próximo torneo en la despedida de sus leyendas.
Espero que los “Mauricios” no estén de vacaciones y estén realmente trabajando en mejorar y reforzar a su club, que mínimo merecemos un digno adiós a nuestras leyendas.
Muchas gracias por la gentileza de su atención, reciban un cordial saludo desde las aguas azul turquesa del Caribe mexicano.