No entiendo por qué el futbol tiene tantas lagunas en su reglamento, que en el castellano común vienen siendo situaciones de apreciación del árbitro.
Son lagunas de un reglamento que a los árbitros les da margen de marcar lo que se les dé la gana coludidos con los que integran el VAR en cada partido (no digo que todos, pero ah cómo los hay).
Así que por más tecnología que le metan al asunto, es imposible que se aplique bien en un reglamento prehistórico.
El futbol es, a nivel mundial, el deporte profesional con más fallas, superando por mucho a otros más complejos, llámese futbol americano.
Por ello el futbol está lleno de teorías conspirativas (algunas reales) que dan miedo. Cuando no existía la tecnología era pasable (no había de otra) que los árbitros fueran descarados en sus marcaciones para favorecer a tal o cual equipo. Arreglo de partidos y demás.
Pero ahora con la tecnología esto no debería suceder, pero si le dejas a tu reglamento lagunas (apreciaciones arbitrales) permites que los del silbato puedan seguir dictando el rumbo de un partido inclinando la balanza por uno u otro.
El VAR no sirve más que para dictar fueras de lugar o alguna falta grave, siempre y cuando le convenga a la apreciación del árbitro.
Hay quienes dicen que al árbitro se le ha restado poder de decisión y debería ser que la tecnología está para hacerles corregir sus fallas, aunque luego aparece una laguna en el reglamento que aunque les muestren lo equivocados que están simplemente marcan a su antojo.
Ahora hay quien dice que debería implementarse unas tarjeta azul que mande dos minutos a un penalti box como en los deportes civilizados.
Esto sería una reverenda tontería porque darían la posibilidad de que un árbitro deje a ciertos equipos con inferioridad numérica a su antojo. O en base a que apreciación se van a basar.
Si no han podido (porque no han querido) modernizarse correctamente porque pareciera a propósito lo de dejar lagunas (apreciaciones) a los árbitros, no me imagino tener penalti boxes con tarjetas azules.
Esto es de querer y no han querido, sacar de la prehistoria al futbol. Quizá sea lo que más les convenga a quienes manejan este deporte.