Merced el resultado, los Auténticos Tigres tienen válida y cierta su participación en los playoffs, a la fecha y en temporada regular solo le faltan tres compromisos; contra Pumas Acatlán el sábado próximo en Ciudad de Mexico, Borregos Puebla en el Gaspar Mass y Universidad Anáhuac Mexico Norte en la Ciudad de México.
Contra Burros Blancos el sábado recién pasado, los Auténticos Tigres se emplearon a fondo.
De suyo, este resultado fue importante en principio por el triunfo y segundo por el diferencial de puntos a favor contra puntos en contra que al final de la temporada puede tener importancia y relevancia en caso de empate.
Los Auténticos Tigres impusieron su condición y su programa manejando los aspectos fundamentales en un partido de fútbol americano. El marcador del cual nunca perdieron la ventaja.
Los espacios donde más del tiempo el balón estaba en territorio de los Burros Blancos, y por último, el tiempo de juego donde se logró con una adecuada combinación de jugadas por tierra y juego aéreo.
Y si bien es cierto en este último aspecto fuimos interceptados en dos ocasiones así como también se ocasionaron dos fumbles lo primero fue aprovechado por los Burros Blancos con anotaciones lo segundo los balones sueltos no se dio anotación contraria, merced la correcta y excelente actuación de la defensiva.
Los balones arrebatados a los corredores. Auténticos Tigres -muy veloces por cierto- Ángel Alvarado, número 31, Alan Reyes número 25, José de Jesús Delgado 33, en este partido y con Pumas CU fundamentalmente se debe que al penetrar los corredores en línea del oponente son hostigados por los frontales defensivos apoyados por la defensiva secundaria sin refuerzo de la línea ofensiva, de tal manera que son rodeados y les es arrancado y arrebatado el balón aunque ellos no lo quisieran.
En los pases interceptados (dos) se ha de reconocer la eficiencia de la línea secundaria de Burros Blancos, con una asombrosa rapidez así como perfecta colocación en el emparrillado y se explica lo anterior al dar alcance a los corredores de Auténticos Tigres que dicho sea de paso, para nada son lentos, esto en campo abierto.
Equipos especiales tuvo excelente desempeño en la que se dio la oportunidad de llevar a cabo anotación de dos puntos después de un touch de Auténticos Tigres.
El área de oportunidad -entiéndase debilidad- la constituye los castigos por falta al reglamento infligidos fundamentalmente por movimientos en la línea y de manera ocasional por colocación indebida.
Es de llamar la atención Auténticos Tigres, toda vez que lo anterior depende de su control emocional, el cual es notorio que los rebasa como espejo de su alegría, entusiasmo, la satisfacción e intensidad y vale mencionarlo; porque en mucho lo reflejan orgullo de ser Auténtico Tigre.
Sin embargo, el hecho de ser uno de los equipos con mayor número de castigos y de yardas perdidas en la conferencia es algo que puede ser un obstáculo para el fin último de esta temporada y en sí mismo para obtener el triunfo en cada uno de los partidos.
Depende de ustedes Auténticos Tigres… Únicamente de los que están en el emparrillado.
La parte relevante del partido fue el gol de campo de Reynaldo Blanco Palomo de 55 Yardas con un alcance superior a 60 yardas… Enhorabuena.
Así como también la intercepción a menos de dos minutos de terminar el partido a la altura de la yarda 25 de Burros Blancos que llevó a cabo Jorge Cavazos número 91 -él es Tacle defensivo DT- qué con sus más de 100 kilos de peso desarrolló y una estatura de 1.88 una velocidad propia de un Full Back misma que hizo ver mal a los Burros Blancos que pretendieron detenerlo.
La próxima semana justo el sábado se va contra Pumas Acatlán, que ha perdido cinco partidos y solamente ha ganado uno. Equipo que tiene 106 puntos a favor y en contra 167.
Lo anterior refleja que si bien es cierto, los marcadores no le han favorecido; es un equipo que sabe hacer touchs lo cual implica que la defensiva se deberá aplicar a fondo y para nada salir confiados.
Es un equipo que le está jugando todo por todo y ganarle a Auténticos Tigres le justificara la temporada.