Cuántas veces carreras deportivas se caen al piso por falta de preparación de la figura o de sus allegados. Cuántos deportistas pierden todo por malas acciones fuera o dentro de la actividad que los catapultó a la fama.
Pete Rose por apuestas en el beisbol de Grandes Ligas, Oscar Pistorius, atleta australiano, por asesinar a su novia, Lance Armstrong, ciclista multiganador del Tour de Francia, por dopaje, Danni Alves por abuso, Tonya Harding, patinadora sobre hielo, olímpica, por agresión, Michael Phelps, multiganador de medallas oro en Juegos Olímpicos, por consumo de marihuana. Así la lista puede seguir y seguir. Abundan casos que manchan o acaban carreras en el deporte.
Pero hay quienes han hecho del deporte su profesión, su vida, su negocio. David Beckham es uno de esos casos para ejemplificar positivamente. Uno de los referentes del fútbol inglés y mundial, multicampeón con Manchester United y galáctico con Real Madrid donde también ganó todo. En su haber tiene todo trofeo posible, solo le faltó la Copa del Mundo pero bueno, su deporte, el fútbol, no de individual.
Beckham, a sus 48 años de edad, ha sido portada de campañas publicitarias de las marcas más exclusivas, es Oficial del Imperio Británico, ha sido actor de cine y series de televisión. Casado desde 1999 con Victoria Beckham y actualmente propietario de uno de los equipos más significativos del mundo futbolístico que reúne a los jugadores más emblemáticos. El Inter de Miami en la MLS, que llena a donde va. Que como dueño pudo y supo contratar a Messi, Suárez, Alba y Busquets y que casi un hecho que tendrá a Neymar para el año entrante.
Beckham no sólo fue una estrella en la cancha lo es también en los negocios llevando una carrera exitosa y limpia de manchas. Un ejemplo David Beckham en toda la extensión de la palabra. Un fuera de serie jugando a la pelota y en los negocios también. Con una vida discreta sin meterse en problemas. Algo que pareciera estar peleado en el deporte y el inglés nos demuestra que sí se puede. Siempre en el ojo de todos más no en el de huracanes que destruyen carreras y hasta vidas.
Beckham fue un crack como futbolista como ahora lo es como directivo y empresario.