En un partido decisivo no apto para enfermos del corazón, las Rayadas tuvieron los ovarios necesarios y suficientes para superar todo lo que tenían en contra en este encuentro decisivo por el título del futbol femenil, al remontar un marcador adverso desde el primer partido y que se incrementó en los primeros 45 minutos del partido decisivo.
Algo pasó en el vestidor blanquiazul al término de los primeros 45 minutos, que las hizo regresar al juego y mostrar el buen futbol que practican, mezclado con alguna otra cosa, ¿deseos de ganar?, ¿vergüenza profesional?, ¿motivación extra?, ¿cobrarse alguna que les debían? No sé, ¡pero de que cambiaron, cambiaron!
Regresar al descanso de este partido con tres goles en contra, es para que ya no tuvieran ganas de volver a la cancha, o darse por derrotadas y salir a cumplir el compromiso, ¿qué pasó en el vestidor? Eso es algo que solamente las jugadoras lo sabrán. Lo que sí sabemos es que fue una remontada que pocas veces ocurre. Llámele como usted quiera.
Con el marcador de 0-3, las Rayadas salieron al segundo tiempo con otro chip y al minuto 51 se “prendió el foco”, cuando el cobro de un tiro de esquina por parte de Diana García, encontró la cabeza de Tanna Sánchez… y ahí empezó a gestarse el triunfo Rayado, ya que cuatro minutos después , la seleccionada española Lucía García, igualaba el marcador en ese partido.
Seguramente ni Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, habría escrito un argumento mejor para la trama final de este partido, que con el marcador global a favor de las Tigrillas, se decretara un penalti a su favor al minuto 85, que significaba “el último clavo” en el ataúd de Rayadas y que ejecutaría Jackie Ovalle. Pero el suspenso no concluiría ahí, había más.
Después de fallar la pena máxima la goleadora de Tigres, ingresa a la cancha una ex felina, pero con corazón azul y blanco desde pequeña, Katty Martínez, una de las goleadoras históricas del futbol femenil mexicano y como epílogo del drama Hitchcockiano, empata el marcador global al minuto 96. Y a penalties para definir al Campeón del torneo de apertura 2024.
Algunos aficionados y otros no tanto, señalan que la serie de tiros de penalti es como un volado, craso error, el tiro de penalti forman parte del juego y es una regla, la regla 14,; si fuera un volado, ni la molestia de ejecutarlos. Y en esta serie definitiva, surgió otra heroína, la portera de Rayadas, Pamela Tajonar, al detener tres tiros y proclamarse campeonas.
¡Ah! Y como anecdotario, en el torneo pasado la Capi, Rebeca Bernal anotó un penalti como última jugada ante América. Empatabas el partido con ese tiro y se iban a tiros de penalti para definir ganador, o “gracias por participar”, El gol fue anotado en la misma portería donde anotó Katty Martínez en la ultima jugada.
Y siguiendo con lo anecdótico, los penalties se ejecutaron en la misma portería que los de esta serie, y la portera Pamela Tajonar, les dio el título deteniendo el último tiro.
“Qué cosas tiene la vida”.
Nos leemos a la próxima.