Año muy “ni fú, ni fá” para el deporte mexicano, bastante mediocre en lo general, así como atípico y sospechoso en lo pambolero.
Empezamos con las Olimpiadas de Tokio 2020, efectuadas en 2021, donde nuestros 162 turistas trajeron ínfimas 4 medallas en 29 deportes, todas de bronce, con siete cuartos lugares, tres en quinta posición, seis sexto en sitio y una en octavo lugar.
En contraparte, nuestros heroicos 60 atletas paralímpicos trajeron 22 medallas, (7 de oro, 2 de plata, 13 bronce), ellos siempre sacan la casta, están hechos de otra materia, no importa que “no sean” “completos”, “normales” o “enteros”, que sean minusvalidos (en los meros higos nos cae ese calificativo) o discapacitados (idem).
En el golf tuvimos un mísero triunfo de Abraham “El Turco Ancer”, en Memphis y párenle de contar, ¡Ah no! Álvaro Ortíz, ganó en Mazatlán el Abierto Mexicano Número 61, pero contra puros charchinos sudamericanos de tercera división y uno que otro caddy gringo loco que vino a destramparse por el pacífico de Sinaloa, para ver que se metía.
Este sábado los jefes de escudería emitieron su votación por la lista de los 10 mejores pilotos del año 2021 en Fórmula Uno, ni por asomo fue que Checo Pérez terminó entre los 10 primeros pilotos, elegidos por los meros meros de la F1.
Ya sabrán ustedes que lo dueños del circo, ni lo fumaron, ni lo hicieron en este mundo, además quedó como un marrullero y palero, prestando las nylons para que su coequipero Max Verstappen le ganase el título del año al formidable inglés Lewis Hamilton y le quitase así el acostumbrado primer lugar anual que el británico llevaba por siete años.
Por segundo año consecutivo la NFL no vino al país, la excusa el COVID-19, muchos nos quedamos sin ir a ese juego anual.
Hoy esa liga tiene a unos Vaqueros entusiasmando a la afición más grande de nuestro país (aunque dando algunos partidos muy malos como ante Broncos y Jefes), después de 23 años de ser el “Cruz Azul del Americano”.
Beisbol, pues ni los vecinos de Houston, mucho menos Los Rancheros también de Texas, ni los otros adorados por México (en la Nacional Los Dodgers, en la Americana Los Yonques), se fue para Atlanta la Serie Mundial, así que no hubo muchos seguidores alegres en el mundo regio y cuerudo por cuanto al “juego de pelota”.
Y llegamos al pambol mexicle, inevitablemente tenemos que decir que campeonar los dos mediocres más grandes de nuestro show en calzones (Cruz Azul y Atlas) sí que apesta a sospechosismo.
Uno como campeón en el primer semestre de 2021, el otro en el segundo negocio de medio año.
Quien no ponga en tela de dudas tales logros de ambos, no está en esto del futbol mexicano y es un niño de biberón.
Los villamelones y los seguidores de ambos equipos beneficiados por dueños (FMF), dirán lo contrario, pues bien, que con su pan se lo coman.
Pero en fin, nadie lo puede negar, tenemos un deporte azteca muy “sin embargo”, de plano estamos para ¡maldita sea la cosa! donde un ídolo inflado como el “Canelo” golpeando a puros costales de papas, es la satisfacción de 127 millones de aztecas.
A ver si en el 2022 nuestros ratoncitos verdes de la Decepción Nacional no nos dejan fuera de la Copa Mundial FIFA a iniciar el 21 de noviembre.
Hasta la próxima, ustedes síganle apostando al deporte nacional de paga.