En esta ocasión me gustaría dirigirme a los familiares, amigos y el resto de mexicanos que viven en los Estados Unidos trabajando muy duro para sacar a sus familias adelante.
De entrada quiero reconocer su valor por iniciar una vida fuera del terruño, se necesitan muchos (ya saben qué) para tomar una decisión de este tipo y embarcarse en una jornada de vida como en la que ustedes están.
Esta carta, les explicó, es básicamente para pedirles de la manera más encarecida un favor: dejen de asistir a los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.
En serio, se los pido con el alma: ya no asistan a los “moletours”, la Copa América, Copa Oro y cualquier otra competencia charchina que la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf se les ocurra para llenar de dólares sus cuentas bancarias.
Y es que se los digo con todo respeto: Ustedes, amigos paisanos, son los principales responsables de la crisis en la que está sumido el futbol mexicano en la actualidad.
No se equivoquen, no son los directivos, técnicos o jugadores los que tienen la culpa que el balompié mexicano sea el hazmerreir de la zona, son ustedes, los que viven en California, Texas, Arizona o cualquier otro estado de la Unión Americana y que llenan los estadios en los partidos del Tricolor.
Ustedes son los culpables que ahora el Tri apenas y pueda meterle un gol a Jamaica o que haya caído con Venezuela… con Venezuela ¡por Dios!
Ustedes tienen la culpa porque al llenar los estadios donde se presenta ese producto mal hecho, que ha secuestrado el escudo y colores nacionales, están validando cada una de las decisiones que han llevado a esta crisis.
Porque no se equivoquen, la “Selección” (así, con comillas), es un producto que solo sirve para generarle ingresos a los dueños del balón, un grupo de empresarios que no tienen llenadera y seguirán exprimiendo a esta gallina de los huevos de oro hasta que caiga muerta de anemia.
Si los dueños del balón ven que en cualquier México-Islas Fiji hay 70 mil paisanos gastando su quincena, van a seguir haciendo lo que han estado haciendo para mantener funcionando a la maquinta de hacer dinero.
Ellos, ya se dieron cuenta que solo ustedes están dispuestos a gastar en este producto defectuoso. ¿O creen que es casualidad que la “Selección” ya no juegue en México, ni siquiera en el Estadio Azteca?
Así que amigos paisanos, por favor, por el bien del futbol, que necesita una sacudida que solo va a llegar cuando los ríos de dinero dejen de fluir a las cuentas de los dueños del balón, ayuden a este deporte y dejen de ir a los estadios.
Hay otras maneras de estar cerca del terruño, hay otros deportistas quienes compiten en la unión americana y sí saben poner muy en alto el nombre de nuestro país.
Se los pido plis plis porque esta es la única manera que vamos a salir de esta ridícula espiral de derrota.
Thank You.
gerardoramosminor@gmail.com