Los celos son motivo de un mal ambiente, prueba de inmadurez y que una persona sienta deseos de ser mejor en lo que haga. Estamos acostumbrados en ver los celos de pareja, celos familiares y celos profesionales, pero hoy abundan los celos futbolísticos.
El estado de Nuevo León sigue en la cumbre de las noticias no solo por la final regia femenil y el descalabro de Tigres y Rayados por no conseguir campeonar no obstante sus tremendas nóminas.
En este fresco enero que empezó, Nuevo León sigue mencionándose, aunque esté parada la liga.
Los fichajes son tema: ¿Quién viene? ¿Quién se va?, ¿Quién es mejor? ¿Quién sabe más?
Todo eso lo ocasionó la llegada de futbolistas como Sebastian Córdova a Tigres y Luis Romo y Rodolfo Pizarro al Monterrey.
Estas contrataciones causaron unos celos inmensos en los periodistas nacionales por el simple hecho de que los equipos regios continúan acaparando reflectores y siendo los preferidos de los futbolistas mexicanos.
Estos equipotes, además de ofrecer una estabilidad financiera, tienen proyección, competitividad y con renovación constante, vitrinas desempolvadas con campeonatos.
Tantos celos provocaron en la prensa nacional, que hasta tacharon a Tigres y Rayados como los responsables de “encadenar carreras” y “acabar con sueños europeos”.
“Los entrenadores podemos cometer dos pecados: hacer caminar a jugadores que vuelan o pretender que vuelen los que sólo pueden caminar”, dijo en alguna ocasión Marcelo Bielsa.
Regresa la bendita Liga Mx, ya con un partido reprogramado en la Jornada 1.
Seguimos con el COVID que no se va, nos acompaña desde el 2019 y nos debemos cuidar.
¡No bajemos la guardia!
Sígueme en mis redes: Facebook: Blankuchis Pérez
Instagram: blankuchisperez
Twitter: @argelia_blanca