Sergio “Checo” Pérez el piloto mexicano que por años ha estado presente en la máxima categoría del automovilismo, quien ha tratado de poner el nombre de México y de todos los latinos en lo más alto por más de una década, el piloto que por muchos ha sido criticado pero por muchos otros amado.
El jalisciense en la temporada 2023 de la Fórmula 1 logró un hecho histórico para los libros de la historia del deporte mexicano, el fin pasado en el gran premio de Las Vegas logró el tan anhelado subcampeonato de pilotos algo sumamente complicado de lograr en la máxima categoría. Tras una temporada de altas pero de muchas bajas el mexicano logró consolidar el segundo lugar y le dio a la escudería de Red Bull el tan deseado 1, 2, que dicho sea de paso no habían logrado ni con la dupla Vettel-Webber esa que por 4 años le dio títulos.
Sergio Pérez llego a la escudería de la bebida energética para la temporada 2021, con la expectativa de llevar a los Bull a lo más alto junto al neerlandés, Max Verstappen, Pérez tenía una encomienda lograr junto a Max el uno-dos. Después de 3 temporadas esas metas se vieron reflejadas.
En la campaña actual Sergio llegó en su mejor momento, en su mejor campaña empezando con un ritmo bestial para competir cuerpo a cuerpo junto a su compañero de equipo, llegando a Mónaco la temporada de Pérez se vería sin un buen futuro dejándolo fuera en la Q3, no llegando a zona de puntos o incluso abandonando las carreras, el mexicano después del parón de verano tomó fuerza y empezó a meterse a la pelea.
Pérez nunca bajó los brazos, nunca se rindió aunque el panorama pintaba complicado, y fiel a su estilo salió avante y demostró por qué Red Bull lo contrató, muchos en su momento más bajo hablaron de él los medios, las personas, incluso el mismo dueño Helmut Marko pero no se rajó, peleo y demostró porque está en la Fórmula 1.
Checo en esta temporada peleo contra todo y contra todos, hoy con 273 es subcampeón del mundo se dice fácil pero no lo es, en ese lugar pilotos como Senna, Fangio, Alonso, Vettel, Verstappen, Schumacker, y pos supuesto Hamilton han estado en esa posición.
Sergio “Checo” Pérez se consagró como el mejor piloto de la historia de México, un subcampeonato, 6 victorias y 34 podios Pérez hoy es H11STÓRICO…