La fiesta de la Fórmula 1 prácticamente ya inicio para los mexicanos, luego del 1-3 conseguido por el holandés Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos, el entusiasmo y ánimo de los aficionados está por la nubes.
Lo visto el pasado domingo en el circuito De Las Américas, enclavado en la ciudad de Austin, Texas, fue algo así como el entremés para el platillo fuerte que se espera el 5 y 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
Lo realizado por “Checo”, piloto del equipo Red Bull, en la carrera fue producto de un gran esfuerzo mental y físico, lograr el tercer puesto fue un acto de sobrevivencia, como el mismo lo señaló, ya que el sistema de hidratación no funcionó a partir de la vuelta uno y para el giro 20 ya estaba agotado por lo que empezó a perder la coordinación en piernas, brazos y manos y se le complicaba mantenerse en la pista.
Y sí a lo anterior le agregamos que horas antes de la carrera el tapatío había sufrido de diarrea el cuadro no le era nada favorable, y todo eso le imposibilitó para intentar una pelea al tú por tú con el actual campeón Lewis Hamilton.
Ante la adversidad Pérez logró mantenerse y llegar en el tercer lugar y ganarse la ovación de los miles de mexicanos que viajaron a la ciudad texana.
Pero hay más que destacar de “Checo” en la primera carrera de la F1 en la gira por el Continente Americano, desde días antes tenía a la fanaticada en la bolsa con el Red Bull Show Run presentado en las calles de la ciudad de Dallas, así con el ambiente ya caliente llegó a los días de prácticas y fue el más rápido en las tandas 2 y 3 y lograr la tercer casilla en el puesto de salida.
En cuanto la carrera “Checo” demostró una vez más ser disciplinado y acatar las órdenes del equipo, ya que en el arranque se puso a la par de su coequipero Max Verstappen, pero como la estrategia era atacar en la salida a Hamilton y dejar a Max que peleara temprano con el piloto de Mercedes, lo que hizo fue mantener su posición segura.
El desempeño de Pérez fue reconocido por los altos mandos de Red Bull, sobre todo por Helmut Marko, pero aclaró que el objetivo es ganar diez carreras para pensar en obtener el campeonato.
Por lo pronto Max Verstappen mantiene ventaja en el liderato del Mundial de Pilotos, llegando a 287.5 puntos, en tanto que “Checo” Pérez acumula 150 unidades para posicionarse del cuarto lugar, por 437.5 del Red Bull Racing en el Mundial de Constructores, que ahora sus pilotos le dieron 40 unidades en Austin.
Pero como dijimos al principio ahora viene el platillo fuerte para los aficionados mexicanos, los cuales se convertirán en protagonistas ya que el Gran Premio de Estados Unidos registró en el fin de semana una asistencia promedio de 400 mil personas y México seguramente no quiere perder el título del “Mejor Evento” de la temporada.
Según estimaciones preliminares en el Gran Premio de México se esperan algo así como 350 a 370 mil asistentes, pero hay un “as bajo la manga”, para abrir la acción en suelo mexicano se tiene programado, al igual que en Dallas, un Red Bull Show Run, el próximo 3 de noviembre en pleno Paseo de La Reforma, de la capital del país y aquí el cálculo es que asistan 100 mil personas, así que a “ojo de buen cubero” le ganaríamos a los gringos.
Ahí “Checo” dará una probadita de la potencia de su monoplaza y de paso convivirá muy de cerca con los aficionados y Medios de Comunicación, muchos de los cuales sólo tendrán esa oportunidad de ver de cerca al tapatío ya que las acreditaciones oficiales para la carrera no es fácil obtenerlas.
Pero ya veremos y comentaremos en la siguiente “Línea de Arranque”.