Mucho polvo se levantó con la salida intempestiva de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico del equipo Tigres.
No sólo el staff de Siboldi salió embarrado por una supuesta filtración de información privilegiada, en torneo a un Clásico.
También el cuerpo técnico de Rayados y hasta un jugador y una jugadora.
El silencio de la directiva Felina abonó a que el chisme creciera y que el mismo Siboldi saliera en redes sociales a deslindarse de ese conflicto.
La única verdad comprobable es que lo echaron y la causa que ofrecieron se prestó a las especulaciones. Que Siboldi no haya tampoco aclarado cuál fue la causa real de su baja, contribuyó igual a que el chisme creciera y la imaginación volara.
En Tigres, por alguna causa, no dijeron realmente qué sucedió. Como en alguna otra ocasión que dejaron ir a otros directivos, un cuerpo técnico completo y hasta un periodista salió embarrado.
Tampoco procedieron legalmente por las supuestas irregularidades encontradas en aquel momento y los directivos y el entrenador hallaron pronto cobijo en un equipo de la frontera.
Suena irreal que un auxiliar le haya dicho al auxiliar del otro club cómo iban a jugar o el “parado táctico”. Es absurdo. Y si sucedió, fue una estupidez, de una y otra parte.
Ahora, en corto, las cabezas de las empresas dueñas de ambos clubes deberían hablar. Y si realmente sucedió eso, los del cuerpo técnico albiazul también deberían bailar. A menos que lo hayan tomado como una “travesura” y con un tirón de orejas a los del Barrial, hayan dado por zanjado el asunto.
Y vaya, insistimos, suponiendo sin conceder que haya sucedido, no sería ninguna novedad. La corrupción galopante existe en el futbol mexicano.
Lo vimos recientemente con un título ganado gracias al gato del dueño de Televisa, y hace tiempo lo hizo el Atlas comprando dos títulos en paquete.
Hubo quien sugería que FIFA investigara este caso…
¿Es broma?
Acaba de salir un directivo de Grupo Pachuca para decir que ya están trabajando en el tema de la multipropiedad y que dentro de tres años se desharán del León y solo pasarán a ser socios minoritarios.
Según ellos, FIFA no prohíbe la multipropiedad, solo la regula.
Hace más de 10 años les advirtieron a los capos del futbol Tenochca que no debería existir la multipropiedad.
En un papelito (con una cifra de seis ceros) les mandaron decir que no se preocuparan, que en cuanto se les hincharan los dedos gordos de sus piesitos, acabarían con eso. Que por lo pronto, se hicieran de la vista obesa.
¿Deveras creen que la FIFA investigaría un caso de amaño de partidos en México?
No investigaron la muerte de 17 personas de una barra tapatía, afuera de La Corregidora… No investigaron una amenaza de muerte a una árbitra con arma de fuego, por parte de un directivo de un club… No investigaron un moche de 300 mil dólares a un entrenador en el traspaso de Funes Mori, habiendo correos, determinado monto y beneficiarios…. ¿tú crees que investigarán un whatsapp entre dos auxiliares técnicos?
Por favor…