Alguna vez me decía un hombre de fútbol como fue don Carlos Miloc que el tiempo siempre pone cada cosa en su lugar.
Y tal sucedió…
Por lo menos en el caso de los Tigres de la UANL que quedaron fuera de la Liguilla al tropezar frente a los Rayados.
El pase a la semifinal lo obtuvo la escuadra albiazul en el duelo de ida cuando aprovecharon las deficiencias en la marca de su aparato defensivo para capitalizarlo en dos anotaciones que les dieron, a la postre, el boleto a la siguiente fase.
Considerando el bajito nivel que tiene la liga en México, se entiende que algunos elementos sean considerados para jugar en un club que se supone que es grande en historia y recursos para armar un cuadro de calidad.
La exhibida que le pusieron los atacantes de La Pastora a la defensiva felina en el duelo de día fue aplastante.
Esa estampa de Berte despositando el trasero de Samir en el pasto con un amague, quedó en la retina de muchos, o cuando no pudo alcanzar en campo abierto a Canales en la primera anotación; o cuando tuvo que ir a limpiar el vómito de Angulo en la banda y donde Vázquez lo dejó a trás en el sprint para fabricar el segundo.
Para la vuelta, Samir fue el chivo expiatorio y dejaron a Angulo, un elemento que extremadamente lento y limitado en lo técnico… que no es así desde la semana pasada, siempre lo ha sido, pero ¿quién es uno para andar cuestionando a los directivos que lo contrataron y saben más que el aficionado común o los escribidores de fútbol?
En pocas palabras: Los que contrataron a Angulo, y Angulo contribuyeron con Vázquez y Berte para colgar del palo más alto al brasileño y endilgarle la eliminación en este duelo que duró 180 minutos y monedas, ante Rayados.
Muy bien por los de azul y blanco que llegan a la semifinal ante la Máquina con todo merecimiento y toda posibilidad de avanzar a la Final, si logran sobreponerse al asqueroso actuar de los silbantes que insisten en ir limpiando el camino a ciertos equipos, pero no vamos a decir nombres, porque se pueden ofender las Águilas americanistas.
De los cuatro que dijimos antes de arrancar el torneo que iban a ser ayudados en el camino por el Cártel de Gol, están tres en las semifinales y no están los cuatro, porque se enfrentaron entre sí Pumas y Cruz Azul… que si no.
Si quieren, les cuento en lo que va acabar esto, pero mejor… imagínenselo.