Parafraseando a La Chimoltrufia: “hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”. En la columna anterior señalábamos que el partido se acaba hasta que el árbitro pita el final, se pase los segundos o minutos que sean; bueno, pues ahora podemos señalar que el partido inicia cuando pita el árbitro y “si no estás despierto, te madrugan”. En los dos últimos partidos a los Rayados los han “madrugado” con goles, dicen los que saben, “de vestidor”.
El problema no es el gol tempranero, sino que el equipo rayado se ha visto pobre a la ofensiva y algo deficiente en el cuadro bajo. Lógicamente el anotar un gol es cosa de paciencia y buenos deseos y en ese equipo, ésas son virtudes poco socorridas.
Y esa es una manera de regalar puntos que al final del torneo les harán falta para un mejor lugar en la posición final, la que decide el sitio que ocupan en la tabla y si visitan y luego reciben o viceversa. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores deberán darle la importancia que se merece al torneo local o al torneo de la Concachampions.
El próximo enfrentamiento del equipo regio es precisamente con el equipo de Aguascalientes y ahí los dos se juegan la clasificación directa o el Play-in
Por el otro lado y después del “circo, maroma y teatro”, los felinos como que entendieron que su trabajo es jugar futbol y alejarse de los dimes y diretes, aprovecharon su condición de local y “en un dos por tres”, le endilgaron cinco a un Necaxa, que solamente “aguantó” 45 minutos y se desinfló; y este resultado le sirvió al ganador para meterse en zona de Liguilla directa y al vecino de enfrente, ponerse a pensar que un mal resultado en la última jornada lo puede enviar a la a la zona de Play-in.
Preparémonos entonces para el próximo fin de semana, donde conoceremos quienes van directos a Liguilla y quienes van a una pre-liguilla llamada, pomposamente, Play-in, y ver si Rayados y Pachuca le dan más importancia al torneo local o al internacional.
Mi opinión, nadie me la pidió, pero se las voy a dar.
Pienso que Rayados deberá poner mayor atención al torneo local que al internacional, que le daría un pase a una Liguilla donde puede pasar de todo; en cambio el internacional no le daría acceso a un torneo que ya tiene su boleto seguro. Simplemente les daría un trofeo más a sus vitrinas.
Y usted ¿qué prefiere?