No solo los directivos de fútbol en México que saben poco, creen que los argentinos saben mucho de fútbol…
Bueno, realmente nunca se sabe con certeza si toman sus decisiones basados en el posible conocimiento del balompié de los entrenadores sureños, o sea solo el enamoramiento que los encanta y los conquista con su acento cuando dicen “botesha” “Rashados” o “Gashardo” y los lleva a caer en éxtasis y poner los ojos en blanco cuando les susurran esas palabras al oído…
Le digo, no solo por estos rumbos de la Liga Meshica sucede eso. También en Estados Unidos han caído rendidos ante ese mito, de que saben de fútbol.
Ya algunos con Heinze, Almeyda han tenido que irse de sus equipos cuando los dueños se dieron cuenta que no saben tanto como sus promotores creen. ¿O por qué botaron a Gallardo del futbol árabe? Martino vive del crédito de un título de hace seis años en Atlanta United, y de dirigir al equipo favorito de la liga que, de la mano de los referees, ahora ayudan a la marea rosa de Messi y sus cuates de la sub45 del Barsa.
La federación estadounidense, pensando que por lógica, si Emma Hayes que procedía del multicampeón Chelsea femenino les dio el oro en París, Pochettino les puede dar la Copa del Mundo en el Mundial que harán en casa. Ajá.
Desde ahorita le anticipo que el USATeam clasificará a la siguiente fase. El equipo local no puede quedar eliminado en primera ronda y de eso se encargarán los corruptos silbantes, con similares maniobras a las que hicieron campeón a Argentina en Qatar.
El punto que no tomaron en cuenta los gringos es que a Pochettino le fue mal en el PSG lleno de estrellas y le fue peor en Chelsea, a ambos en la Champions, que para eso lo contrataron, no para ganar las ligas locales, pese a tener jugadores super carísimos, sin embargo el argentino mostró que le quedó grande, otra vez, un equipo lleno de figuras.
Si se hubieran dado cuenta de por qué lo echaron de PSG, luego de Chelsea, lo habrían pensado mejor para contratarlo.
Para ellos, fue suficiente el dato: “Viene del Chelsea, como Emma”. Y eso los llevó a pensar que es un gran entrenador y que puede superar lo hecho por Gregg Berhalter, que no fue mucho y que se repetirá la “Fórmula Hayes”, algo que, le anticipo, no sucederá.
En algún momento pensé que en la MLS y en la Federación estadounidense eran diferentes –y mejores– los procedimientos y formas de actuar que en
México. Y no.
Allá también se ve que de pronto el fútbol, como en México, lo manejan con las patas.