Si jugaste en tu infancia con mayores en algún equipo de colonia en donde quizá eras la mascota pero te hacían sentir los mayores como parte del Team, entonces te tocaron seguramente juegos en donde se escuchaba la frase …. “dásela al niño” y sí, se referían a ti. A mi me pasó muchas veces con dos hermanas mayores.
Desde el juego del fin de semana ante América y esta semana ante Orlando me pareció escuchar esa frase en Tigres….. “dásela al niño” y el niño Marcelo Flores (no quiero que se tome ni a burla ni a grosería por favor) muy aplicado les hizo las jugadas.
Contra América no se tuvo la puntería pero en la Conca ante el Orlando vaya que hasta con suerte se corrió y Marcelo fue quien tuvo su mejor actuación como profesional. Los mayores lo apoyaron, cobijaron, regañaron en momentos y al final lo vitorearon porque el niño tuvo una actuación merecida.
Ver como los líderes del equipo lo abrazaban me recordó cuando jugaba con mayores en la infancia y que hacías una buena jugada y te abrazaban en señal de pertenencia al equipo. Así abrazaron Gignac, Carioca y Pizarro a Flores.
Y contra Orlando así fue…. “dásela al niño” y todas fueron por banda izquierda que hasta el mismo Quiñones invadía esa zona del campo buscando participar pero no así participó porque el niño Flores se robó la noche. Con esto no digo que va a ser la solución a la inoperancia ofensiva de Tigres pero ante Orlando hicieron bien en dársela al niño.