En cuestión de un año Santos Femenil pasó, de ser el equipo que no ganaba un solo partido en el torneo, a romper récord de puntos y conseguir la primera liguilla en su historia desde el Apertura 2017.
Las Guerreras este torneo demostraron que no se necesitan grandes nombres para conseguir buenos resultados; demostraron que pueden convertirse en ese equipo a vencer a base de trabajo, compromiso, sacrificio y mucha entrega; ellas crearon sus grandes nombres.
Es común que en esta Liga MX cada torneo aparezcan estos caballos negros de los que muchos no esperaban nada y al final logran “enamorar” a la afición. Ha pasado con Xolos y Gallos Femenil, pero me atrevería a asegurar que ningún equipo de estos denominados “caballos negros” habían pisado tan fuerte.
Estas Guerreras han demostrado que pueden no solo hacerle partido, sino también sacar puntos importantes a equipos que por lo general compiten por el título y los primeros lugares de la tabla y, eso, es lo que más emociona.
Estos equipos que han seguido un proceso, que han invertido en sus fuerzas básicas, que han creado un proyecto y apostado por él, han demostrado que, con compromiso y ganas, el equipo puede competirle a grandes instituciones con grandes nombres, y ellos mismos crear sus grandes nombres.
Este torneo Guerreras demostró que si se quiere, se trabaja y se compromete, el David se puede convertir en Goliat.
Andrea Sierra, directora editorial de CampeonasMx, fiel creyente de que el futbol no entiende de género y apasionada por este deporte llamado: soccer, calcio, futebol, o cómo sea que lo llamen, el fútbol es un idioma universal.
Redes sociales: