Acaba de culminar la justa olímpica y como ha sido de toda la vida, un país tan grande como México resulta con miserables medallas acumuladas, en la cual es un orgullo por nuestros atletas pero gubernamentalmente desde siempre el deporte no es prioridad para NINGUN presidente de la República.
No quiero descubrir el hilo negro, pero si dar una opinión más o menos concreta dada mi humilde experiencia como Licenciado en Organización Deportiva y ex director de deportes del municipio más fuerte de NL que lo es San Nicolas de los Garza en el 2000 al 2003.
Desde 1988 que llego Raul Gzz medallista olimpico en caminata a Conade, luego en el 94 Ivar Sisniega otro deportista de Pentatlon, en el 2000 llega Nelson Vargas gran promotor deportivo acuático y empresario, en el 2006 llega el goleador Carlos Hermosillo, en el 2009 el político verde Bernardo de la Garza, en el 2012 el clavadista olímpico Jesús Mena, en el 2015 el político policíaco Alfredo del Castillo y luego en el 2018 la olímpica de atletismo Ana Gabriela Guevara, todos todos todos han fracasado pero más que por experiencia es por la mafia que hay en todas las federaciones deportivas existentes en este país.
Sin duda todos llegan con buenas intenciones pero al toparse con todos los mafiosos eternos, les resulta más fácil hacer negocios con ellos que buscar la forma de encontrar soporte publicitario y financiero para todos los deportistas en general y claro que SI SE PUEDE.
A mí no me sorprende escuchar que se quejan algunos deportistas que no recibieron apoyo o que fueron marginados a mitad de sus procesos y sin duda es cierto, pero gran parte se debe al juego de te doy la mitad y di que te fue bien, así que a nadie le importa ver un trabajo a futuro de nadie.
Eso depende de cada federación a como ande de lana o a como amaneció el dólar.
Y todos los presidentes en general se lavan las manos y les vale máuser el color de medallas y el total de ellas.
Pero después ampliamos al respecto.
RAYADOS CON NUEVA EXPECTATIVA
Cuando escuche que venia Martín Demichelis a Rayados lo primero que se me vino a la mente es que la apuesta no está descabellada, sin embargo es un riesgo letal para mi buen amigo “Tato” Noriega.
Como ex jugador Demichelis tiene un historial de grandes ligas pero como técnico profesional su único paso por River Plate fue vergonzoso.
Cierto que dirigió al Bayer Múnich en inferiores pero eso no puede ser tomado en cuenta, relativamente es nuevo a sus 43 años.
El Tato se juega su futuro y le deseamos el mejor de los éxitos al nuevo técnico y que logre el anhelado sueño del campeonato.