La última del año y debe ser la mención para las mujeres que volvieron a sacar la casta en el futbol regiomontano.
Este 2024 será siempre recordado por la institución del Monterrey porque su equipo femenil dominó llevándose todos los galardones que repartió este año por concluir. Ganaron los dos torneos y por ende el campeón de campeonas. Lo que ha hecho Eva Espejo como entrenadora primero y luego como la directora deportiva del club es de ligas mayores.
Rayadas obtuvo su bicampeonato de la misma manera, primero con América y luego con las Amazonas y ambos cerrando en casa, lo que indica además su dominio en temporada regular que las ubicó mejor que sus acérrimos rivales en ambos torneos.
Goles agónicos en tiempo de compensación en ambas finales y mejores ejecuciones en tandas penales con Tajonar luciendo lo grande que es en el Marco, le permitieron una doble coronación en su estadio y con su gente algo que el varonil no conoce aunque cobren cien veces más que oas Rayadas, bicampeonas y domadoras de este 2024. Se habla del tricampeonato del América, también aplica el bi en las mujeres que tuvieron la casta y que vuelven a dar la cara por el futbol regiomontano.
Las Amazonas se dedicaron a vaciar su estadio este año y ahora, habiendo llegado a semifinales en uno y a la final en otro, buscarán, con nueva dirección técnica de gran palmarés, recuperar el terreno perdido. Ojalá y el nuevo estratega pueda con el sindicalismo del interior.
En los hombres, rápido que se nos acaba el año, Tigres lejos, cada vez se me figuran más al Necaxa de los noventas, mientras que Rayados parecía que podría romper el maleficio pero nada más pareció porque se los volvieron a sonar en su casa y con su gente.
A seguir dando bombazos en el periodo de contrataciones esperando que le den fondo a sus bancas.
Que el 2025 sea un año de ufuruf para todos ustedes. Gracias por tomarse un par de minutos para leernos una vez por semana y gracias a HCD por la oportunidad de expresarme en esta columna.