A Rayados lo salvó el carácter, el mismo que en el pasado reciente lo condenada…
Y Tigres recordó que le gustan los desafíos a corto plazo, concretos, cuando no se espera muchos de ellos.
La imagen de Sergio Canales en el suelo, atendido por el cuerpo médico resumió la manera en que el Monterrey logró el empatar en el minuto 10 de compensación, 3-3, ante los Tigres.
El español acababa de servir un centro en tiro de esquina, para que Germán Berterame picara su remate de cabeza y venciera a Felipe Rodríguez.
El gol desató el reclamo en masa de los jugadores felinos por considerar excesivo el tiempo añado, pues el silbante César Ramos había indicado que serían 8 los minutos de compensación.
El español volvía a aparecer en el partido. Un pase profundo de Canales a Luis Romo había propiciado el empate 1-1, al minuto 8´, luego de un inicio titubeante del Monterrey.
Con dos goles en el primer minuto de cada tiempo, los Tigres aprovecharon a unos Rayados que salieron del vestidor desconectados, olvidando la intensidad con la que marcaron a Messi y compañía el miércoles pasado.
En la primera parte, Javier Aquino mandó un pase que los centrales Vegas y Guzmán no lograron cortar, y Juan Brunetta empujó a las redes, para el 1-0.Abajo en el marcador, Rayados recobró la intensidad del miércoles ante el Inter Miami, reflejando su fuerza en la media cancha, donde “Corcho” Rodríguez, Romo y Canales, metían la pierna fuerte para recuperar el esférico, intercambiaban las posiciones y filtraban pases con intención.
Pero una lesión dejó fuera a Romo del partido, por lo que con el ingres de Berterame al 37´, alejó a Canales de su mayor zona influencia, en el último tercio, retrasándose para apoyar a “Corcho”.
Sobre el final del primer tiempo, una nueva falla de la zaga central permitió el 2-1 para Tigres. Gignac devolvió una pared a Oziel Herrera y éste servió al área, donde Brunetta remató, para empujar el balón a las redes.
El arranque de la segunda parte, Tigres aprovechó que los Rayados estaban mal parados, y Gignac filtró a Brunetta, quien venció en la salida a Felipe, para el 3-1.
Monterrey entonces empezó a empujar a Tigres, y Siboldi realizó un parte de cambios que no mejoraron el funcionamiento del equipo. Sacó a Gignac para el ingreso de Nico Ibáñez, y a Marcelo Flores para que entrara Jesús Garza y formar una línea de cinco.
Los Rayados se lanzaron en busca de acortar distancias, y al 61´, Jordi Cortizo, que había entrado de cambio por Maxi Meza, tocó al hueco a Gerardo Arteaga, quien venció con su disparo Felipe, para el 2-3.
En busca del empate, Fernando Ortiz relevó a Brandon Vázquez, por Rodrigo Aguirre, quien tiene tiempo sin pesar a la ofensiva, y ahora tampoco logró marcar diferencias.
Arrojados al frente, los Rayados empezaron a crear peligro, pero la zaga felina lograba sofocar el peligro, incluso hasta evitando un gol inminente, como cuando Sánchez Purata despejó un balón que iba directo a las redes, mientras creaban peligro en el contragolpe.
Al final, vino el empate, con el cabezazo de Berterame, al 90 más 10.
Los Rayados evitaron una tercera derrota en la Liga, pero los salvó el carácter, ese que en otros tiempos les faltaba.
Tigres, en cambio, parece renacer en los desafíos de corto plazo…así que después de ser eliminado en Concacaf y no andar fuerte en la Liga, les recordó a todos que puede ser un rival de mucho cuidado en la Liguilla.