Si hay algo que todo luchador va tener que vivir tarde o temprano es cuando la empresa decida terminar tu contrato antes de lo pactado, sea cual sea el motivo de la rescisión del mismo, siempre será importante leerlo antes de plasmar la firma porque habrá una que otra cláusula que te podría perjudicar a futuro.
Sin embargo, hay una cláusula que a las primeras de cambio es muy injusta hacia los luchadores recién despedidos como lo es la famosa cláusula de 90 días de no competir en cualquier promoción de lucha libre.
Una cláusula que se hizo famosa en WWE y que hace diez años, Alberto del Rio sacó a la luz luego de su despido (injustificado por lo acontecimientos que lo llevaron a ello), porque por tres meses no podría realizar cualquier actividad luchística que le repercutiría en sus finanzas, aunque en WWE si eres despedido y pasas tres meses sin competir, te seguían pagando el total de tu sueldo.
Esta cláusula que planteó El Patrón Alberto se hizo notoria cuando realizó su presentación en el evento de TripleMania del 2014 durante ese periodo y no poder luchar en el mismo (aunque en realidad, si luchó en el evento, pero no fue considerado como oficial por la comisión). Y para buena fortuna del Hércules Potosino, la cláusula quedó anulada y luchó de manera oficial en La Caravana Tres Veces Estelar el 14 de septiembre del 2014.
Sin embargo, dicha cláusula muy pronto será ilegal en la Unión Americana. Debido a que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en ingles), ha aprobado con tres votos a favor y dos en contra, una moción para prohibir las cláusulas o acuerdos de no competencia en todo el territorio estadounidense y que podría empezar aplicarse en el siguiente semestre.
Por lo que si alguna empresa tiene un ex empleado bajo este acuerdo (incluyendo los recientes despidos en WWE) tendrían que ser anulados. Y de hecho, esta cláusula no solo se aplica en la lucha libre, sino también en otros rubros como la tecnología y la abogacía, ya que la FTC tiene un estimado de 30 millones de personas con este acuerdo de no competencia.
Y si hablamos de nuestra lucha libre mexicana, debería aplicarse algo similar con las dos principales empresas de lucha libre, en especial en anular el acuerdo que un luchador del CMLL no puede compartir el cuadrilátero con uno de la Triple A.