Hasta el año 2017 Grupo Fórmula 1 había sido propiedad de la empresa “Delta Topco”, que a su vez era propiedad de diversas empresas de inversión en Europa y Estados Unidos.
Ese mismo año la sociedad estadounidense “Liberty Media Corporation” adquirió el control de Grupo Fórmula 1 con una visión muy clara: explotar y aprovechar aquellas oportunidades de mercado que hasta entonces no habían sido aprovechadas por los antiguos propietarios.
A raíz de la adquisición antes mencionada, pudimos presenciar poco a poco el giro que se le pretendía dar al deporte mediante una estrategia agresiva de mercadotecnia y publicidad en las diversas plataformas y redes sociales.
El ejemplo más claro fue la creación de la serie de Netflix “Drive to Survive”, la cual tuvo su debut en dicha plataforma en el 2019, narrando de una manera dramática y tras bambalinas lo sucedido en la temporada 2018.
Sin duda este proyecto ha sido uno de los que mayor atención mediática ha traído consigo, con un público nuevo que hasta entonces no entendía (y en muchos casos ni le interesaba entender), de Fórmula 1.
Tal fue el auge de la serie que hasta la fecha lleva tres temporadas, con una cuarta temporada confirmada para el 2022.
Es una realidad que, tras ver la serie, mucha gente se ha hecho seguidora del deporte, ya que pueden ver de primera mano cómo se viven, carrera a carrera, las batallas deportivas entre los pilotos y las escuderías.
Podrá ser coincidencia o no, pero los últimos grandes premios han tenido una audiencia presencial considerablemente más alta que los años anteriores. Como ejemplo de ello está el GP de Estados Unidos en Austin, Texas, el cual acaba de romper el récord histórico de asistencia para un fin de semana en Fórmula 1, llegando a una cantidad aproximada de 400 mil espectadores.
Asimismo, el GP de México tuvo una gran entrada el fin de semana pasado, y aunque buscó superar la marca recién establecida en el Circuito de las Américas en Austin, se tuvo que “conformar” con una asistencia de alrededor de 374 mil espectadores, superando por más de 29 mil personas la marca que estableció en 2019 que, por cierto, también había sido un récord.
Cada vez más gente está siguiendo el deporte, lo cual es una excelente noticia para los que disfrutamos del automovilismo. La única cuestión que quedará pendiente de ver en los años por venir es la administración de los actuales propietarios.
Ojalá “Liberty Media Corporation” busque continuar mejorando el espectáculo que se le brinda a los aficionados y no busque, exclusivamente, el beneficio monetario que la nueva audiencia le pueda traer.
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