Hace 26 años, luego de la celebración del evento Survivor Series, el cual es muy conocido por todos como “La Traición del Montreal” cuando Vince McMahon mandó a sonar la campana para robarle el Campeonato de WWE al héroe canadiense Bret Hart, quien ya se iba a la entonces competencia WCW; por lo que McMahon pronunciaría las tres palabras para lavarse las manos “Bret Screwed Bret” (Bret se jodió a sí mismo, traducido al español). Y quién diría que hace trece años, el mismo Bret antes de su lucha en WrestleMania 26 ante Vince le regresaría la frase: “Vince Screwed Vince” se haría realidad.
Como ustedes recordaran, la noticia más importante a nivel luchistico fue la venta de WWE, por lo que para dicha venta Vince McMahon (quien había anunciado su retiro a mediados del año pasado) volvió a su puesto dentro de la directiva de WWE, sin consultar a nadie y por ser el accionista mayoritario de la que por ese tiempo era su empresa hasta el pasado verano, cuando Endeavor hizo oficial la compra de WWE y su fusión con UFC para crear TKO. Si bien, Ariel Emanuel lo había puesto tanto como presidente de la directiva como jefe del equipo creativo de WWE (puesto que quería recuperar en primer lugar luego de la venta), pero con el pasar del tiempo, ese puesto lo terminó ocupando finalmente su yerno Paul Levesque, más conocido como Triple H.
Pero eso fue el principio del karma para Vince. Ya que el mismo Emanuel parece que quiere a McMahon fuera de TKO, ya que con los escándalos de este último (unos más controversiales que otros) le está resultando como mala publicidad a la nueva empresa de deportes de contacto; por lo que la semana pasada Vince vendió una gran par de sus acciones a Endeavor, por lo que su plan de mantenerse en el puesto de jefe creativo de su ex empresa, le salió tan mal que ahora lo tiene con un pie fuera de TKO.
Todo en esta vida se paga tarde o temprano, y McMahon ya rosando los ochenta años, está empezando a pagar las prácticas monopólicas que hicieron que varios territorios luchisticos quebraran, pagarle a varias mujeres por su silencio por cosas de índole sexual, por cubrir a varios luchadores importantes que eran consumidores de esteroides o asesinos en la vida real, y tal vez la que yo considero una de las que no tiene perdón en seguir con un evento de lucha libre tras la muerte de un luchador en el cuadrilátero.
Endeavor no jodió a Vince, Ariel Emanuel no jodió a Vince…solo Vince se jodió a sí mismo, con vender su empresa a alguien que lo va querer muy lejos de la misma.