Tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, la contienda por el campeonato de constructores y de pilotos está más viva que nunca. Red Bull tuvo una gran actuación tomando las decisiones correctas en los momentos indicados, siendo la más importante la acertada parada en boxes de Max Verstappen, que le dio el undercut que necesitaban para adelantar a Hamilton y así llevarse la victoria y 40 puntos muy importantes para el campeonato de constructores.
Para Sergio “Checo” Pérez fue un fin de semana redondo, el cual confirma el buen estado físico que atraviesa y la confianza que sigue acumulando, la cual parece estar en lo más alto en lo que va de la temporada; y vaya forma de demostrarlo, compitiéndole de tú a tú a los líderes del campeonato en la clasificación y conservando su posición de salida a lo largo de la carrera. Este sábado encontró las décimas que no había estado encontrando los fines de semana anteriores. Incluso, quedó muy cerca de conseguir su primera pole position.
Esta racha de confianza por la que atraviesa no le pudo llegar en mejor momento, teniendo en cuenta que la siguiente carrera del calendario es la de casa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito en el que las últimas cuatro carreras han sido benevolentes para Red Bull y Mercedes, con dos victorias para Max Verstappen y dos para Lewis Hamilton, por lo que podemos esperar una gran actuación de estas escuderías y por supuesto, de Sergio Pérez.
El piloto mexicano conservó la tercera posición durante las 56 vueltas de la carrera, lo que le sirvió para llegar al podio, sin embargo, no le alcanzó para mantener el ritmo de Max y Lewis. No obstante lo anterior, hay dos puntos muy importantes a recalcar:
1) “Checo” demostró que se encuentra en un muy buen estado físico, ya que desde la vuelta uno se quedó sin su sistema de hidratación, por lo que no pudo tomar agua durante toda la carrera. Sólo para poner en contexto las temperaturas a las que puede enfrentarse un piloto de Fórmula 1: La temperatura del fin de semana en Austin alcanzó los 30 grados centígrados, mientras que dentro del monoplaza dicha temperatura es todavía mayor, lo que genera que los pilotos lleguen a perder hasta 5 kilogramos por carrera. En ese sentido, el simple hecho de terminar las 56 vueltas conservando la posición de salida fue una grandísima demostración por parte del tapatío.
2) A diferencia de otros premios en los que “Checo” había tenido largadas imperfectas, en esta ocasión arrancó de forma extraordinaria. De hecho, adelantó a Max Verstappen y pudo pelear directamente con Hamilton en las primeras curvas, pero, pensando en el equipo, decidió levantar un poco el pie y dejar pasar a Max para que este pudiera alcanzar a Hamilton a la brevedad.
Después de tener un excelente ritmo durante los días de práctica, clasificación y carrera, sin lugar a duda este ha sido el mejor fin de semana de “Checo” Pérez en Red Bull, habiéndolo demostrado con su buen estado físico, grandiosa conducción y estrategia de equipo. Para lo que resta de esta temporada parece ser que cumplirá con las expectativas de la escudería y será el segundo piloto que buscaba Red Bull, sin embargo, para la próxima temporada, si logra ser constante y mantener un ritmo como el de este fin de semana, posiblemente veremos otra historia, una en la que no habrá un ambiente tan amigable entre los pilotos de Red Bull.
Correo: sebastian-lizarraga@hotmail.com
Twitter: @Sebastian_Lz