El Tricolor Femenil vivió una tarde de ensueño en Jalisco, cuando venció 6-1 a la selección de Argentina en el mejor partido de la era de Mónica Vergara. Por primera vez se puede decir que el conjunto ganó, goleó y gustó, y eso es una gran noticia para un proyecto al que ya se le ve la forma con el pre-olímpico a la vuelta de la esquina.
En un primer tiempo ríspido y difícil, con muchas faltas y tensión, las mexicanas habían recibido un gol en contra por un error de Alvarado, a quién sus compañeras fueron a animar y quienes buscaron darle la vuelta a ese momento que no iba a definir el juego. Después llegó el penal que empataba el partido y de ahí en adelante, fue una fiesta total para las guerreras aztecas.
La línea ofensiva, a la que tanto se le pedían goles, tuvo una gran conexión entre Sánchez, Mayor, González y Montoya. Las cuatro participaron con goles, asistencias y creación de juego. El juego que desplegaron fue el que tanto se esperaba ver y el que nos demuestra lo que muchos sabíamos: que la calidad está ahí y era solo cuestión de hacer clic en el colectivo.
Con la probabilidad de otro amistoso en diciembre, México tiene todo para volver a ilusionar y cerrar con fuerza una etapa de preparación que ha sido de altas y bajas, pero que sin duda, ha sido muy productiva.
A seguir con la ilusión y a apoyar a aquellas que representan a nuestra nación con orgullo.
Twitter: @manecamelo
Columna de Marianela Camelo de HCD