¿Se han dado cuenta que últimamente la NFL ha tenido casos de conmoción cerebral frecuentes entre los jugadores profesionales que militan en la liga?
Otra pregunta ¿ya vieron la película de “La Verdad Oculta” protagonizada por Will Smith?, pues parece que todo se vuelve a repetir y que no entendemos de cuando se tiene que terminar… ¡Se tiene que terminar!
La semana antepasada tuvimos el susto más grande la temporada con Tua Tagovailoa al salir con los dedos “entrincados” y una apariencia de trauma muy severa, gracias al azotón que le dieron ante el piso.
Tua no regresará por el resto de la campaña, pero lo más sorprendente fue que semanas atrás, pasó un golpe similar y la Liga no hizo nada el respecto.
Si bien la investigación determinó que el cuerpo médico del equipo y los profesionales médicos independientes siguieron los pasos del protocolo tal como está escrito, la NFL y la NFLPA acordaron que el resultado en este caso no es el que se pretendía cuando se redactaron los protocolos.
¿Pero hasta ahorita dicen eso?
Yo creo que hasta que no sucedió algo severo, con un jugador que tenía los reflectores en la mira, la NFL no reaccionó para volver a revisar sus protocolos, equipamientos y al personal calificado para tratar un tema así, pero… ¿qué le dices a la familia de un jugador?
Sabiendo que muchas veces, son el sustento de su entorno, la vida de un jugador puede o no valer lo que el peligro le aguarde. ¡ Y sí! Es un deporte de alto contacto, pero también hay vidas que dependen del bienestar de los mismos jugadores, así que a poner la observación que se requiere al tema.
El nivel emocional de Tom Brady en estos momentos
Qué horrible se ha de sentir que sea tu ultima campaña, tu familia se haya marchado de tu hogar y estés solo con tu verdadero amor… ¡el Football Americano!, sé que no es un tema para analizar en una gaceta deportiva, pero sí para darle el crédito que se merece para disfrutar a Tom Brady, en lo que puede ser su último ruedo en la parrilla, como dicen “héroe o figura, hasta la sepultura”.