A mis cuatro lectores, ¿recuerdan que les avise que Miguel Herrera no le sabe al futbol?
¿Que a pesar de su existencia quedaríamos campeones?
Me equivoqué rotundamente, su influencia es mayúscula y total.
Ni para qué hablar de la alineación indebida, el responsable se equivocó y listo.
Todos nos dimos cuenta que se le cayó el equipo por andar inventando cosas y porque no sabe qué hacer cuando tiene ausencias en el cuadro titular.
Él cree que con solo sacar y meter hombre por hombre todo seguirá igual y para nada es correcto, sus jugadores todos son diferentes y su trabajo es poner en la posición adecuada a cada uno dependiendo de sus características.
Vimos que en cada gol de Andre Pierre Gignac contra el Atlas en la semifinal, que corría hacia Miguel solidarizando su trabajo, está bien, sabemos que lo aprecian porque es un buen tipo, es un gran camarada, los jugadores casi todos son felices por sus bondades en el entrenamiento.
Y por supuesto que los jugadores no desean que venga otro militar como el “Tuca” Ferreti a poner orden, a meterlos en cintura y decirles sus verdades cuando no hacen las cosas adecuadamente.
El mismo “Tuca” se describe como un “entrenador”, no como director técnico, para las estrategias a seguir tenía al señor Hugo Hernández que en gloria esté, y al doctor Miguel Mejía Barón, ¡nada más!
Cómo Miguel Herrera no es ni director ni técnico y menos un entrenador, le pondremos como el señor “responsable” del equipo y una de sus responsabilidades es tener a la mano por lo menos a uno que le entienda al futbol.
Escudriñemos un poco al “responsable” del club Tigres a quien tiene como entrenadores adjuntos:
Álvaro Galindo: ha sido auxiliar y director técnico de la UAG en Tecomán, Tecos en primera A, Estudiantes Tecos, América, selección mexicana, Xolos de Tijuana y ahora en Tigres, todas bajo el mando de Miguel Herrera, he ahí uno de los puntos débiles.
Comparado con Hugo Hernandez (QEPD) y Miguel Mejía Barón, existe una abismal sabiduría del futbol.
Óscar Escobar: su palmarés indica que es el yerno de Miguel Herrera, no más palabras.
Marco Ruiz: ex jugador de Tampico Madero, Querétaro, Chivas, San Luis y Tigres, pareciera que el “Chima” Ruiz es el que le sabe a esto de las estrategias y parados de equipo, pero solo ha demostrado que “cuida” su chamba y no lo culpo, porque siempre va a pesar más la palabra de un yerno a la hora de la comida familiar en la casa de Miguel Herrera.
Entonces el “responsable” del club Tigres necesita a todas luces un entrenador adjunto que sea un auténtico estratega, de la talla de Nicolás Larcamón, Rafael Puente Jr., Robert Dante Siboldi, Guillermo Vásquez, etc.
¿Aún recuerdan aquella discusión en televisión entre Ricardo Peláez y Cuauhtémoc Blanco sobre su retiro en el América?
Cuauhtémoc, el ídolo de Tepito, deseaba retirarse como futbolista profesional con sus bien amadas Águilas del América, eso fue en la temporada de Miguel Herrera como responsable.
Ricardo Peláez se negó a darle un contrato por una temporada a Cuauhtémoc Blanco porque le quitaría “protagonismo” al “Piojo” Herrera.
Entonces hay que traer un entrenador adjunto que NO le quite a Miguel Herrera ese protagonismo que tanto le gusta e idolatra a la hora de las cámaras de televisión.
¿Quién se aventará ese trompo a la uña? De eso se encargará de tomar la decisión el señor Mauricio Culebro y todavía faltará que el “responsable” Miguel Herrera lo admita y autorice.
Los jugadores líderes de Tigres apoyarán a que Miguel se mantenga como su responsable, claro, les conviene tener un jefe camarada a modo, entonces la situación se pondrá incómoda las siguientes semanas que se tome una decisión desde las altas esferas del club Tigres.
Con Miguel Herrera al timón, seguirá el equipo en picada, el señor Mauricio Culebro mínimo debe de tener al sucesor del “Piojo”, listo atrás de la banca y ojalá sea… “El Gallo” Jáuregui, Jajaja, él sí sabe más de futbol.
Reciban un gran abrazo desde las cálidas aguas azul turquesa del Caribe mexicano.