No solamente hablamos de las rondas clasificatorias hacia el Mundial de Fútbol, también de la Copa Oro, los Juegos Olímpicos, Copa América, Juegos Panamericanos, etcétera.
Lo que siempre me he preguntado es: ¿por qué los directores técnicos en turno se tienen que apoyar en los jugadores para hacer la alineación?
Hace unos días Rafael Márquez comentó en televisión que el director técnico Juan Carlos Osorio se apoyaba en él para poner la alineación, y me imagino que las convocatorias también.
Todos nos enteramos que Ricardo Lavolpe no llevó a Cuauhtémoc Blanco en plenitud de sus facultades al Mundial del 2006 en Alemania, en ese momento, los que ayudaban al director técnico para hacer la alineación eran Osvaldo Sánchez, Jared Borgetti y Rafael Márquez, entre otros.
En las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, el director técnico Javier Aguirre invitó a Cuauhtémoc Blanco para ayudarlo a clasificar, y era evidente el divorcio con “el Chicharito” Hernández, como lo mostraron las cámaras de televisión.
Javier Aguirre se la jugó con “El Conejo” Pérez y se desligó de Osvaldo Sanchez, ¿karma?
En esta clasificación mundialista para Qatar 2022, se nota que el director técnico “Tata” Martino no tiene el control de la Selección, que el grupo está secuestrado por unos cuantos jugadores, los mismos que no quieren al “Chicharito” Hernández y sacaron a Carlos Salcedo.
Por supuesto que el director técnico es el responsable, pero mi pregunta es: ¿cuándo se les va a juzgar a los jugadores? ¿son los verdaderos culpables? ¿en serio no tenemos un centro delantero mejor que Funes Mori?
Al parecer los jugadores jamás serán juzgados. Yo se que sí hay centros delanteros mejores que Funes Mori, entonces ¿quiénes son los verdaderos culpables?
¿Tendrá algo qué ver que haya 10 extranjeros por equipo en el fútbol mexicano?
A mis queridos cuatro lectores les pregunto: para ustedes, ¿quiénes son los verdaderos culpables que año con año, nos hacen derramar bilis?
Ver a Canada de súper líder, madre mía ¡que mal estamos!
Que nuestro Padre Celestial nos ampare de una catástrofe en esta justa de eliminatoria mundialista.
Reciban un cordial saludo a desde las aguas turquesas del Caribe mexicano.