Incurrir en la práctica común de observar un partido bajo la óptica de triunfo o derrota es de vista corta. En el futbol americano en esencia los resultados tanto a favor, como en contra, se debe a elementos multifactoriales.
En los Auténticos Tigres, programa consolidado convertido en deporte-ciencia en donde lo más importante y el centro del mismo es el estudiante atleta, las victorias son tomadas con mesura y humildad, y las derrotas con dignidad y madurez.
Cierto es que su staff de coucheo, el partido del pasado viernes con la derrota de los locales 34-16, lo han repasado más de una vez, en cada una de las jugadas en cada una de las acciones y que con el espíritu crítico que poseen, además con los elementos técnicos de este programa, han encontrado respuestas y descubierto los espacios. Los huecos que fueron notorios en la segunda mitad del partido contra Borregos.
Se menciona lo segunda mitad dado que los primeros 30 minutos fueron de Auténticos Tigres. Y si bien es cierto que el marcador era 10 contra 9 se observó que en posición de balón, número de corridas y combinaciones aéreas, los Auténticos estuvieron encima de los Borregos, y a no ser por el gol de campo de menos de 40 yardas que se falló, el marcador nos hubiera favorecido
Se observó y disfrutó de unos Auténticos Tigres que mostró contundencia, armonía a intensidad y alegría en todas sus líneas.
El estadio Gaspar Más estaba de fiesta. Era la novena edición de Clásicos en la camada de entrenadores dirigidos por el doctor Antonio Zamora. Se tenía confianza en vencer a los Borregos y ese ambiente se respiraba tanto en el calentamiento de los Auténticos Tigres como en las palabras que les dirigió el rector Santos Guzmán López.
AUTÉNTICO EN LAS DURAS Y EN LAS MADURAS
A inicio del segundo medio, mismo que iniciaron los Borregos a la ofensiva. se les detuvo en sus dos primeros intentos y, en tercera oportunidad y largo yardaje para el primero 10, se da una jugada defensiva desafortunada otorgándoles otra opción más que significó anotación.
Y ahí empezaron los desaciertos en el emparrillado.
Se dieron fumbles y los receptores más seguros fallaron; propiamente de sus manos no se hacían del balón; se insistió en desafiar en el ataque terrestre a la defensiva frontal de los Borregos; la línea ofensiva en algunas jugadas fue rebasada limitando el tiempo de Patricio Quiroga para lanzar pases, inclusive se originó un fumble. Contra todo ello no hay estrategia que funcione.
Los Auténticos fueron afectados por lo sucedido y el viento negro del pesimismo que se hizo presente en el emparrillado, y aún en la propia tribuna que reclamaba lo que no entendía y lo que se daba en el campo de juego.
Las respuestas se dieron tarde, faltó tiempo y se desperdició oportunidad para acortar el marcador.
Hemos sido competitivos a lo largo de los últimos ocho temporadas. Estábamos a la par en Clásicos y sólo en un año no hemos participado en los playoffs; cierto, la noche del viernes fue desagradable pero no es determinante.
Se va a la mitad de la temporada y lo bueno está por venir. El próximo viernes se va contra Pumas CU, equipo invicto y que ha vencido al Leones de la Universidad Anáhuac 17 puntos a 31; Burros Blancos IPN 41 a 22, y a la Universidad Autónoma de Chihuahua 51 a 66 Águilas Blancas del politécnico 35 a 10.
NOTA DE RELIEVE
AUTENTICO TIGRE… Ser AUTÉNTICO. Significa identificarte consigo mismo y tener conciencia de que nada es circunstancial; todo lo sucedido -de suyo desagradable- es en tu propio beneficio. Nada sucede por accidente. Todo sucede para que determines tu propósito y tu potencial.