Del equipo al que le faltaba carácter queda poco. Una derrota de 2-0 ante Chivas, en medio de un estadio que fue un manojo de emociones.
Dos jugadores expulsados. Un Rayados poco reconocible. ¿Cómo interpretarlo?¿Una fase disruptiva con el perfil de equipo reciente al que le faltaba carácter? ¿Un equipo que, por ahora, es la manera que encuentra para romper la inercia? ¿u otra demostración de falta del manejo de las emociones?
Aún no hay respuestas claras, ¿quién las tiene por ahora? Medio estadio aplaudió, medio estadio abucheó.
Rayados perdió lo invicto en un partido que tomó rumbo cuando el zaguero Gerardo Arteaga se fue expulsado, por una doble amonestación al minuto 45+2, cuando reclamó de manera airada al árbitro Adonai Escobedo, lo que consideró era una falta que no le marcó a favor.
Hasta entonces, Rayados controlaba, pero no generaba suficiente peligro, aunque Berterame estrelló un balón en el poste.
Pese a estar con un hombre menos, el técnico Fernando Ortiz apostó por más ataque, cuando envió al segundo tiempo al delantero Brandon Vázquez por Sergio Canales. También mandó a Aguirre por Stefan Medina y a Gallardo por Ponchito.
Los movimientos y el hombre menos cargaron de trabajo a los elementos de media cancha. Aún así, un remate de cabeza de picado, de Brandon Vázquez, obligó al arquero de Chivas, Rangel, a sacar el balón de abajo. Pero al paso de los minutos, el desgaste cobró factura, por lo que Chivas, equipo de Fernando Gago, se hizo del balón, lo que obligó a Ortiz a meter a Govea por Maxi Meza, para mejorar la recuperación.
Al 72´, Héctor Moreno anotó en su propia portería cuando el rebotó un balón tras una gran atajada de Andrada, a disparo de Cowell.
El 0-1 caía como estaca casi mortal.Y si aún Rayados soñaba con el empate, la expulsión del “Chorcho” Rodríguez, al 81´, tras una falta por atrás, (previa revisión del VAR), sepultó las esperanzas.
Con Rayados desfondado al frente, al 93´, Marín empujó el balón a las redes en un contragolpe. Faltó manejo de las emociones, faltó creas más opciones de gol…Rayados pierde el invicto.
¿Qué lectura darle al partido hoy? ¿Es la reacción natural de un equipo intenta tener sangre caliente para romper con el pasado reciente?
¿O es otra manera de no manejar las emociones? El tiempo lo dirá, por ahora, este equipo lucha y meter la pierna, no renuncia.