Estamos en la recta final de la etapa de preparación rumbo al Pre Mundial 2023 y México, de nuevo, se enfrentará a una rival con mucha calidad: Argentina.
Esa selección sudamericana está viviendo una realidad parecida a la de las mexicanas (entrenador calentando banca por muchos años sin ciclos de preparación, sangre fresca en el banquillo y pruebas). Va a pisar nuestras tierras con mucha hambre de demostrar la garra que nos enseñaron en Francia 2019.
El conjunto de Mónica Vergara necesita seguir tomando confianza con buenos resultados, y aunque la mayoría de los partidos desde su inicio han sido derrotas, se tiene que tomar en cuenta el rival y la circunstancia.
Jugando contra Costa Rica y Colombia las mexicanas dieron buenos resultados, y aunque las argentinas no serán una rival fácil, se tiene la posibilidad de volver a encontrar una victoria.
Lo que mas necesita este Tri, sin embargo, es empezar a ver al 11 fijo de Vergara, para que puedan conocerse, entenderse y poder, en conjunto, jugar con el estilo con el que la DT sueña.
Aunque hemos visto muchas rotaciones y nombres diferentes en las convocatorias, ya empezamos a visualizar quiénes serán las elegidas para poner el nombre del país en alto y volver, después de tantos años, a un Mundial.
El sábado 23 de octubre será una prueba importante, y esperemos que las que entren al Verde nos demuestren que la hora de México ya llegó.
Twitter: @manecamelo