Expectación cumplida se dio en la “Corrida Guadalupana” que cerró el serial ofrecido por la empresa de la Plaza de Toros Monumental México este 12 de diciembre, con una asistencia de poco más de 40 mil aficionados y bajo la amenaza de la prohibición de las corridas de toros en la capital, “LA México” tuvo una jornada triunfal destacando la heterodoxa actuación del español Antonio Ferrara quién puso de cabeza a la afición capitalina, al ofrecer una actuación muy destacada cubriendo todos los tercios en el segundo de su lote de nombre “Ayate” de la ganadería de Bernaldo de Quirós.
Ayer mismo, Antonio Ferrera estrenó apoderada en la persona de Cristina Sánchez considerada por muchos como la mejor torera de la historia, la matadora de toros en retiro quién actualmente se desempeña como comentarista del Canal Toros Plus de Movistar, causó una grata impresión primero en la ceremonia del sorteo y luego al estar presente en el callejón de la plaza, Cristina estuvo siempre atenta de su poderdante al desenvolverse por toda la plaza dando indicaciones a los subalternos para que desarrollarán de la mejor manera su labor y en comunicación constante con el matador extremeño.
La “Corrida Guadalupana” que se lleva a cabo en honor de la Virgen Morena generó gran expectación entre la afición capitalina que abarrotó el coso de Insurgentes; el cartel lo conformó el propio Antonio Ferrera, el oriundo de Sevilla José Antonio Morante de la Puebla y los mexicanos Diego Silveti y Diego San Román quien recibió la alternativa se lidiaron toros de Bernaldo de Quirós y de Fernando de la Mora, que dieron regular juego.
La Plaza en general y particularmente el ruedo lució bellamente adornado con “términos” que destacaban los distintos significados de la Fiesta Brava.
Después del “paseíllo de los toreros” se interpretó el “Ave María” en honor de la Virgen de Guadalupe y posteriormente se rindieron honores a la bandera entonando a “capela” por todos los presentes el himno nacional mexicano. En los medios del ruedo destacaba la silueta de la virgen morena y una enorme bandera nacional.
En general fue una buena corrida de toros, con el corte de una oreja cada uno para el nuevo doctorado Diego San Román y para Diego Silveti, mientras que el sevillano José Antonio Morante de la Puebla poco pudo hacer con los toros que le tocaron en turno.
Lo más sobresaliente de la tarde lo realizó, Antonio Ferrera quién al toro que sustituyó a su segundo ejemplar de nombre “Ayate” de Bernaldo de Quirós le cuajó una faena emotiva y de entrega al “picar” literalmente al toro, subiéndose al caballo, para luego instrumentar una serie larguísima de verónicas y clavar tres pares de banderillas que le permitieron dar una vuelta al ruedo ante el clamor popular.
Con la muleta Ferrera cuajó una faena tremendista y espectacular que remató con una soberbia estocada, el público pidió se le otorgaran las orejas y rabo a lo que inexplicablemente el Juez de Plaza se negó, por lo que Ferrera después de fundirse en un emotivo abrazo con su apoderada Cristina Sánchez dio la vuelta al ruedo ante los miles e aficionados que festejaban su actuación.
Recordemos que el pasado viernes 19 de noviembre Antonio Ferrera anunció que la matadora de toros en retiro Cristina Sánchez se haría cargo de apoderarlo y de llevar sus asuntos taurinos, señalando el gran honor de que lo represente una mujer destacando el valor moral, ético y profesional así como el coraje y la decisión que siempre ha caracterizado a la torera madrileña.