Flash de Monterrey, cuando la figura de un equipo es el equipo.
Para mejor ejemplo de que un equipo le hace honor a lo que es, un equipo, hablemos del Flash de Monterrey.
Se lleva poco espacio en medios, en comentarios y en afición, pero es el mejor equipo en este momento que representa los intereses deportivos en México, compitiendo en una Liga de los Estados Unidos, la Mayor Arena Soccer League, MASL, equivalente a ligas como la NFL, NBA, NHL o la MLB, es decir la crema y nata del deporte del fútbol rápido profesional.
En la actual temporada el Flash suma 18 triunfos consecutivos sin descalabro alguno que lo coloca en la posición de privilegio de una Liga donde el actual campeón es el otro mexicano que compite en la Liga, el Chihuahua Savage. Los mexicanos no inventaron el fútbol rápido pero lo dominan desde el nacimiento de La Raza de Monterrey allá por 1991.
El Flash está en plan grande y sin figuras de renombre, excelentes jugadores que juegan precisamente como equipo, una maquinaria bien manejada y controlada por su entrenador Luis Jaime Borrego, el ajedrecista, que sabido darle la importancia a cada uno de sus elementos que cuando son requeridos compiten para que la maquinaria siga siendo perfecta, como debe ser un equipo, con disciplina y orden y sin poses de divos que juegan cuando el resto del equipo juega para ellos, lo que hace que cualquier grupo se termine rompiendo.
La Unión hace la fuerza y el Flash es el mejor ejemplo de que la figura son todos en un grupo, no hay más que otros. Ojalá y otros clubes en otras disciplinas (fútbol soccer) lo aprendieran.
Las individualidades funcionan en un equipo pero lo compacto te hace mejor y no por nada el Flash se mantiene gracias a eso. Con giras largas, hoy juegas en Nueva York, en tres días lo haces en Baltimore o Milwaukee y de aquí te vas a Dallas para luego volver y jugar en casa. Así es el fútbol rápido y nadie se queja.
Me tocó verlos regresar de Dallas en una ocasión, hace unas semanas, de unas gira de 3 partidos en semana y media. Volvieron un domingo por la mañana directo a la Arena Borregos donde se medirían esa misma tarde a Kansas, equipo que había llegado un día antes a Monterrey.
Ver a los jugadores tirados (literal) en el vestidor descansando y esperando la hora del juego que ganaron. Ese es el Flash de Monterrey. Ese es el índoor Soccer en su máxima expresión. Ese es un equipo que juega como tal, sin estrellas, porque la única estrella por la que estos gladiadores del sintético se rompen la ma…. Es por la estrella del equipo que representan.