Semana de clásico regio y nacional también, ligaditos para hacer de la noche del sábado, una noche futbolera.
Pero aquí el que nos importa es en donde Tigres recibe a Rayados. Uno contra tres en la tabla pero con una manera de jugar tan distinta que los tiene con 7 puntos de diferencia.
Ambos, previo al compromiso del sábado, enfrentaron a dos equipos que estarán, al igual que los regios, en liguilla. América vino al Uni a ponerle una santa a Tigres que en el ajuste de desajustó y perdió forma.
No sé si “Chima” y su staff han perdido la confianza de sus jugadores o no encuentran la brújula, o sea la alineación ideal.
Contra las Águilas lo vimos, un cuadro que generó pero que desentona porque no todos están entonados y luego viene el movimiento de piezas que simplemente no funcionó.
Tu mejor hombre fue Lainez. El joven estaba haciendo garras por izquierda a la zaga americanista y lo cambian por derecha donde se perdió. Un ajuste que desajustó.
La dupla Igor y Samir es la más efectiva y ubicaron a Reyes con el brasileño.
Garza, que no tengo nada en contra de él, al contrario tiene con qué, pero que en este partido pasado movió constantemente a sus centrales y contención para que le hicieran relevos porque el Cabecita se lo llevó cuantas veces quiso.
Vigón no encontró su lugar, Gorriarán fue movido del centro para ir por derecha y tampoco jaló. Y todo eso se deriva en que Gignac no reciba nada a modo.
Rayados por su parte ajustó alineación y le funcionó contra los Tuzos. Haciendo el mejor partido de su avasallador torneo.
Haciendo ajustes el Vuce que ajustaron realmente al equipo. Pero un clásico es un partido aparte.
Aunque si la Raya sale a jugar como le hizo a Pachuca, le hará mucho daño a Tigres, de eso no me queda la menor duda. Tigres estará muy presionado y el equipo pierde mucha de su capacidad con presión.
Eso es un punto a favor de Monterrey. El favorito es Rayados pero eso no es un factor porque juegan de visita. Entonces el cuadro albiazul tiene más a su favor que sólo el futbol que está demostrando.
La pregunta será si Vuce hará ajustes para este clásico porque si la respuesta es “si” entonces deberá tener cuidado de no desajustar a su equipo.
Mientras que a Chima el único ajuste que podría hacer sería el volver al origen para un “reset” a sus jugadores y al cuerpo técnico mismo, que en este momento parece estar desajustado.