Últimamente he estado revisando las redes sociales y he notado un fuerte desequilibrio en los equipos profesionales de futbol americano de Nuevo León.
Empezando por los Fundidores de la LFA, ellos están en la final del torneo, partido que se llevará a cabo en Tijuana Baja California vs los Gallos Negros de Querétaro, sin embargo en redes sociales ha pasado muy desapercibido el evento.
¿Será porque no es en la Sultana del Norte? ¿O porque el evento simplemente es irrelevante?
No creo que sea por la segunda, porque en esta temporada hubo más internacionalización de jugadores y muy buen nivel deportivo, casi comparado o superando al de la misma ONEFA.
La aportación de patrocinadores también ha sido relevante, pero el talón de Aquiles de Fundidores y de la misma LFA en Monterrey ha sido: la difusión.
Cosa muy distinta al equipo de enfrente, los Parrilleros de Monterrey, con una infraestructura un poco más ordenada y el respaldo de buenos proveedores: el Tec de Monterrey, el gobierno del Estado (no es casualidad los colores), las instalaciones del club más influyente económicamente de la MFL: Avispones de San Pedro, y un equipo respetable de redes sociales se está dando más a conocer que los finalistas de la otra liga.
Sabemos que el deporte del emparrillado profesional está aún en pañales, pero siendo una muy buena opción para la afición neoleonesa irá creciendo poco a poco y subiendo expectativas.
Desde mi punto de vista un apoyo de una casa televisora no les vendría mal a ninguno de los dos, tal como lo tienen otros dos deportes sobrevalorados como lo es el beisbol (que de mi se acuerdan, empezará convertirse cada vez más en una cantina, en lugar del centro de atracción familiar que era anteriormente), o en basquetbol regiomontano que sigue viviendo dentro de una ilusión al querer conservar dentro de una burbuja elitista.