De gran impacto resultó la noticia que la FIFA deberá entregar resultados transparentes al gobierno norteamericano respecto a una denuncia e investigación que hay en curso contra Emilio Azcarraga Jean, ya que aunque empaña a nuestra ya lastimada Federación Mexicana de Fútbol, al mismo tiempo se puede hacer una depuración en la forma en que trabajan todos los dueños de los clubes en el país.
Ya en su momento recordarán que en Mayo del 2015 el mismo FBI tomó las oficinas de Concacaf en Miami y se lanzó contra más de 10 dirigentes de diversos países.
Esa misma investigación provocó la caída del dirigente mundial, el suizo Joseph Blatter, y de su segundo de abordo Michel Platini.
Ambos personajes fueron suspendidos de sus derechos al acusarlos de malos manejos en la mercadotecnia mundial que realiza la FIFA y fue por un monto de 2 millones de dólares.
No obstante a muchos directivos de Concacaf y de Conmebol se les ligó a un fraude de 150 millones de dólares entre sobornos y malversación de fondos.
Entre ellos se recuerda a Eugenio Figueredo de Conmebol, al costarricense Eduardo Li, al brasileño José Maria Marí, al nicaragüense Julio Rocha, al británico de Islas Caimán Costas Takkas, al también inglés Jefrey Webb, vicepresidente de FIFA, y al venezolano Rafael Esquivel.
A todo ese paquete ahora brinca El nombre del Zar del fútbol mexicano llamado Eugenio Azcarraga Jean, a quien se le conoce de ser el mandamás del fútbol mexicano y controlador de toda la mercadotecnia y manejo que hace la selección de México desde los 80 a la fecha.
Ojalá salga luz al final del camino en bien del fútbol mexicano para que por fin tengamos directivos que amen en serio el fútbol mexicano.
Esperamos que ya termine este Gran Circo y ridículo que han hecho esta gente de pantalón largo de nuestro balompie, donde hoy en día ya no somos el gigante de Conca, nos resignamos a un tercer lugar abajo de Estados Unidos y Canadá, y esperen que al rato no rebase Panamá o Jamaica.