Pues nada que los Rayados no pudieron vencer al Toluca.
Este Monterrey trae algunos desajustes medio severos en su funcionamiento que no le permiten dominar a los rivales como podría pensarse al ver la papeleta de la franquicia, con un valor nominal de 85.8 MDE, el segundo más caro de la liga.
No sé que dijo el entrenador, –de hecho no sé si habla, si respira siquiera– pero ojalá no se haya justificado como el de Tigres que dice que están jugando dos torneos, que no es pretexto, pero están jugando dos torneos, dijo.
Siguen dependiendo de la inspiración de algunos de sus elementos y no todos salen inspirados siempre. Habría que tener, nomás por no dejar, un plan de acción, un plan de ataque, de quién juega dónde y quién va a hacer qué. Que en teoría existe y de pronto los muchachos se esmeran en disimularlo muy bien y pareciera que juegan a “vamos a llegar al frente y a ver qué sale”.
A Tigres, el que perdió con La Máquina el sábado, le pasa algo similar. En ese duelo hubo un remate a puerta que detuvo con las manos el arquero cementero, pero bien lo pudo bajar con el pecho. Este cabezazo tibio de Oziel fue el único que llegó entre los tres postes y paremos de contar. Así no vas a ganar jamás.
Y a Rayados, que en el papel es un trabuco, en la realidad no opera igual.
Hay gente que piensa que a ese auto le falta piloto. En fin. Es su negocio particular y pueden hacer con él lo que les plazca, incluso jugar con la pasión de la raza que se lo toma muy en serio. Los jugadores no tanto, pero los pagaboleto sí se enojan de verdad y sufren y lloran.
El duelo ante los tolucos fue una verdadera grosería.
Ya sabemos que los dueños del balón mueven los hilos a su antojo, y de la misma forma como el silbante le robó un penal a Tigres en una Final para que se coronaran las Chivas, ayer, el mismo con nombre de banco chafa, hizo dos o tres estupideces similares.
Le perdonó una roja a un defensor del Toluca; le perdonó un penal por un empujón en la espalda sobre Berterame en la segunda parte; perdonó otro penal sobre Cortizo. Le anuló un gol válido a Berterame y solo acertó en el segundo anulado, el de cabeza de Romo.
Pero eso ya es una absoluta desvergüenza. Huele a estiércol esta liga.
Si los señores de Rayados y Tigres quieren seguir engordándoles el caldo, allá ellos.
Para mis pulgas, yo recogería mis canicas, buscaría cabida en la MLS, y dejaría que ellos siguieran con su liguita mediocre, donde los cuadros chilangos y los del Bajío puedan volver a dominar a placer, y hacer sus enjuagues con las casas de apuestas, ya sin la incomodidad de tener que jugar ante los equipos regios.
No creo que tengan el valor de ponerlos en su lugar.
Los directivos actuales de los equipos regios no creo que tengan la personalidad suficiente para hacer escuchar su voz y protestar con autoridad por el atraco cometido por el hampón con silbato y sus secuaces con banderas y monitor de TV.
Se pueden quedar callados y seguirán siendo sometidos.
Y no me crea mucho, pero me parece, solo me parece… que seguirá sucediendo.
Así va a ser… y así será.