Bienvenidos sean, señores y señoritas a una nueva temporada de la Liga MX que la gente piensa que es en serio.
“Primer juego de la temporada y los ratones ya haciendo de las suyas, acuchillando a mis muchachos”, tuiteó el dueño de los Cañoneros de Mazatlán, luego de que el VAR le anuló un gol a los sinaloenses por un fuera de juego milimétrico, previo al golazo que les daba el empate momentáneo sobre los Bravos de Juárez.
Lo irónico es que, él sí, una rata como Salinas, que le debe 63 mil millones de pesos al SAT y que no quiere pagar, llame ratones a los silbantes… con qué cara!
Otro detalle curioso de esta farsa, perdón, quise decir de esta Liga MX es que a los señores tricampeones de Televisa les diseñaron un torneo, de inicio comodito, contra puro equipo papita, para que vayan agarrando valor y se enfilen para comprar una nueva Copa.
El América tendrá las primeras nueve fechas facilitas: Ya abrió contra Querétaro, –más fácil no se podía– y la sub23 (ni siquiera el segundo equipo, sino el tercero) de las Águilas le ganó por 1-0.
En la fecha 2 van contra Xolos, le sigue Santos, San Luis, Bravos, Puebla, Necaxa, Pumas,León y hasta la fecha 10 van contra Toluca…
Un exTeleviso llamado Javier Alarcón cuestionó severamente el tema… y se pregunta: ¿Quién hace los roles de juego?…
Más ingenuo no pudo verse este señor. Hoy sí, crítico del americanismo.
Los Tigres de la UANL abrieron con un partido bastante movidito ante San Luis y lo derrotaron 3-1. Normal. Ya sabemos que esos Tigres ni siquiera tienen que apurarse mucho cuando quieren apretar y sacar el resultado.
Así va a ser. Con ellos ya sabemos. Ganarán unos cuantos, empatarán y perderán otros –los menos– y cuando les avisen que a ellos no les toca ser campeones, nada más aflojan, nadan de muertito y se alinean por la derecha.
El otro equipo regio, el Monterrey parecía que tendría una noche para disfrutar, aunque ya sabemos que no fue una vez, ni dos cuando algunos equipos en apariencia fáciles, se les indigestaron acá en La Pastora.
Los ExRayados, ahora de Blue Navy, salieron con Andrada en el arco; Aguirre, Medina, Guzmán y Arteaga: Rodríguez, Fimbres, Oliver y Canales; Rojas y De la Rosa.
Puebla muy al estilo del DT argentino que tienen, se dedicó a ensuciar el juego, a pisar, morder, empujar y colgar a los 11 del travesaño, mientras Monterrey caminando, sin ritmo, sin intensidad, intentaba por uno y otro lado, sin centros, sin balones filtrados, sin idea; hasta que vino Rodríguez y de un fogonazo angulado, abrió el marcador.
Minuto 42… ahí fue cuando Puebla por lo menos con más de tres hombres pasó la media cancha albiazul. No antes.
Para la segunda parte ingresó Alvarado, por Aguirre, a hacer bola allá arriba donde ya estaban Rojas y Roberto.
La capacidad del DT argentino de Rayados le alcanza para visualizar una “estrategia” que dice: “si les amontonamos más gente allá, es más alto el nivel de posibilidades de hacer gol”. Y no.
Ahí fue cuando la Franja comenzó a tener más el balón, pero no tanto, solo seguía incomodando y jugando a no jugar. El 1-0 en contra no les disgustaba nada, hasta que, nada más por no dejar, fueron una vez al frente y que anotan a cuatro del final.
Un rato antes, en la banca, con dos esbozos poblanos se asustaron, borraron la línea de tres, abortaron la idea y volvieron a mandar otro defensa: Ricardo Chávez, que debutaba. Luego entró Deossa. De inmediato una ovación estremeció el estadio de La Pastora tan solo por pisar la cancha. Así de facilota y entregada es la fanaticada albiazul. En cualquier charquito se ahogan.
Luego entró Corona por Rojas y siguieron jugando con 10, como desde el inicio.
Pitó el árbitro y tan tan…
Pan con lo mismo.