Habrá nombres en el anillo del estadio de los Tigres que seguramente jamás aparecerán. Me vienen a la mente dos Tuca Ferreti, el más ganador, y Siboldi, el sacrificado.
La actual directiva de los felinos se ha encargado de bronquearse con medio mundo y no sé si sea por prepotencia, soberbia, inocencia, culpa o porque simplemente se les antoja. Pero a los ojos de la prensa no amiga, es decir, los que no están en nómina o reciben beneficios como filtrarles notas, para los no amigos pudieran considerarse mal agradecidos con empleados que ahora publican los tratos recibidos.
Lo de Siboldi es un caso de mentada de madre para arriba. Quizá no esperaban que el estratega, figura felina, publicara a los cuatro vientos las bajezas de un asunto que pudo haber terminado con un gracias pero ya no te vamos a renovar. La directiva guardó silencio en su momento por creerse dueños de una verdad absoluta y por tener a su prensa amiga a su disposición que por cierto terminaron metiéndose en un charco de…. Eso. Pero como decía el Piporro… with the money dancing the dog y terminaron haciendo el ridículo.
No les importó madrear las carreras profesionales, la imagen de una de sus jugadoras, la credibilidad de Rayados, sí, del Monterrey, a quien también embarraron con su novela mal producida de aviento la primera piedra y escondo la mano. A Rayados lo metieron en lo que pareciera una broma de mal gusto pero los albiazules de desmarcaron de inmediato. Ahí sí actuaron a sabiendas que se los podrían llevar entre las patas de un Tigre soberbio.
Por si fuera poco al Chima Ruíz se le acaba el contrato, no le avisan, sigue jalando y cuando llega la quincena no se la pagan y cuando pregunta le dicen que ya no es empleado. A la ma…. Les trabajó quince días de grapet y nadie le avisó.
Me da la impresión que una fila para subirse en el metro es más organizada que la directiva de Tigres.
Lo mismo para los refuerzos ya que podrías pensar que no contrataban por esperar a que terminara la Copa América o la Euro para traer a algún refuerzo de esos equipos que llegaron a instancias finales pero no fue así. Tigres contrató un central de un equipo de la Liga de ascenso brasileña que no ha jugado en un mes por lesión.
En la femenil están también por el rumbo. Pareciera que les dejó de interesar y con lo que han logrado bastó. Mientras América y Rayadas van en busca de todo, las Amazonas pareciera que sólo navegarán con lo que les queda.
Los manejos directivos y sus actos pronto se terminarán reflejando en la cancha. Ojalá y me equivoque, pero que jugador estaría tranquilo sabiendo que el día menos pensado va a llegar una invitación a almorzar en las oficinas del Club y en la femenil que la estrategia venga desde adentro de la cancha y no del banquillo.
Ojalá y a Tigres no le caiga el Karma futbolero.