Cada año siempre nos dicen en todos lados sobre el “febrero loco”, pero este año para quienes somos fanáticos de este deporte espectáculo, será recordado por dos sucesos que nos dejaron en shock sobre una de las piezas fundamentales en las funciones de lucha libre donde, a través de los medios audiovisuales, nos transmitió las emociones de lo que se veía en el cuadrilátero: la narración luchística.
LA MUERTE DE ARTURO “RUDO” RIVERA
La semana pasada, mientras estábamos asimilando la noticia de la muerte del luchador Súper Muñeco, al día siguiente nos levantamos con la noticia del fallecimiento del compañero periodista, Arturo Rivera, mejor conocido por todos como “El Rudo”, a causa de una falla múltiple de órganos. Y días antes sus familiares pedían donadores de sangre y plaquetas para el cronista más reconocido de la lucha libre en el continente.
“El Rudo” fue uno de los locutores que iniciaron su carrera en la década de los 80, junto con Jacobo Zabludovsky, y que conformarían lo que hoy sería TUDN (antes llamado Televisa Deportes).
A principio de su carrera en los 90 fue reportero de cancha en partidos de futbol, donde junto a la naciente Triple A iniciaría su legendaria carrera de cronista de lucha libre con un estilo muy coloquial y de barrio al transmitir emociones y creador de varias frases que quedaron grabas en la afición, no solo de la lucha libre, sino de la cultura popular al participar en otros medios como el cine y los videojuegos.
EL DESPIDO DE CARLOS CABRERA
Esta semana ha estado muy movida en cuestión del Wrestling en la Unión Americana, ya que esta mañana llegó una noticia que tomó a todos por sorpresa. Y ue uno de sus amigos y compañeros del micrófono en dar la noticia, Hugo Savinovich, ex luchador y comentarista, en un directo transmitido en su página de Lucha Libre Online quien confirmó la noticia del despido del cronista colombiano Carlos Cabrera de WWE, tras 29 años dentro de la misma.
Cabrera llegó a Estados Unidos en la década de los 70 con la intención de estudiar medicina, sin embargo y por capricho del destino, su prodigiosa voz le abrió las puestas al periodismo desde ser un locutor de radio en el estado de New Jersey a ser corresponsal de guerra de cadenas importantes como Univisión, Telemundo y CNN. En 1993 comenzaría su legendaria carrera como el narrador icónico de WWE en español, donde formaría la dupla muy recordada con Hugo Savinovich, hasta el despido de este último hace diez años, y alternando con Marcelo Rodríguez y Jerry Soto, quien llegó a sustituirlo.
Sin duda alguna este mes nos dejó sin dos de los mejores cronistas de lucha libre. El primero fue llamado por el promotor de la arena celestial a narrar junto con su compañero, doctor Alfonso Morales; mientras el segundo marcó el final de una era en la narración latina en la lucha libre en la empresa más importante y que, hasta este momento, no se sabe si se retirará definitivamente de la crónica o lo veamos en otra empresa.