En la mitología romana, Minerva es una de las diosas más populares, la diosa de la sabiduría y nombrada como la protectora de Roma. Minerva simboliza las técnicas de guerra y las artes.
Hace unos meses la afición de Chivas pedía que se le empezará a apodar al equipo como “Las Minervas”, y en Alicia “Licha” Cervantes han encontrado la representación clara de Minerva.
La jugadora es el claro ejemplo de lucha, perseverancia y constancia. Pasó de una polémica salarial donde recibía mil quinientos pesos mensuales cuando defendía los colores del Atlas y pensar en el retiro, a convertirse en campeona de liga con Rayadas, seleccionada nacional, campeona de goleo y goleadora histórica del equipo de sus amores, Chivas.
Ha llegado a Chivas, su Minerva, esa jugadora que hace arte cuando juega futbol que defiende al Rebaño Sagrado como si fuera una guerra. Licha ha marcado 70 goles en la Liga MX Femenil: 9 con Atlas, 12 con Rayadas y 49 con Chivas.
Luego de más de cuatro años buscándolo, al fin llegó el título de goleo para una jugadora que ha sido determinante para el conjunto del Rebaño Sagrado, que levantó la mano cuando las cosas parecían oscuras en la institución, que sacó las fuerza, las ganas y la determinación para hacerse pasó entre nombres recurrentes y con más reflectores.
Hoy Alicia Cervantes es de las mejores delanteras de la liga. Y no solo eso, es la tercera jugadora que más goles ha marcado en lo que va del 2021 en todas las ligas femeniles.
“Licha”, como la conocemos todos, es la Minerva del Rebaño.