Una de las caras más importantes dentro de WWE en cuanto a su división femenil podría estar más lejos de la empresa que la llevó a la fama mundial, en una empresa donde además conoció a quien sería su esposo.
Ha pasado más de un mes de la última lucha de Becky Lynch dentro de la programación de WWE, una de las ultimas noticias referentes a ella es que registró su nombre real: Rebecca Quinn, como su nombre artístico para ser usado tanto en otras empresas de lucha libre como en otros medios. Los que sabemos de lucha hemos visto que cuando un luchador registra un nombre, eso es una señal de que tiene ya los dos pies fuera de una empresa.
A falta del anuncio oficial (aunque en los últimos años no ha sido necesario que la empresa lo anuncie en sus plataformas digitales), recordemos la carrera de Becky dentro de la empresa más importante a nivel mundial.
Su historia se remonta hace once años cuando la alumna de Finn Bálor firmó contrato con la empresa en el mes de abril, debutando en el programa NXT en agosto del mismo año con un personaje irlandés muy estereotipado, donde hasta salía ejecutando el tradicional baile de dicho país.
Con el paso de los meses se convertiría en la “Lass Kicker” (la pateadora de traseros de muchachas, según la traducción de los locutores de WWE) donde en su primera etapa en la marca amarilla estuvo siempre en la órbita del campeonato femenil, pero sin éxito.
Dos años después de su llegada a la empresa, el verano del 2015, tuvo lugar el inicio de la revolución femenil en la WWE, donde las mujeres del elenco principal no solo serían vistas como “simples caras bonitas y cuerpo esculturales” (ya sean naturales u operadas), sino 100 por ciento luchadoras.
Becky, Charlotte Flair y Sasha Banks (ahora Mercedes Moné) harían el radical cambio de cara a la división que tanto se necesitaba dentro de WWE provocando que se eliminará de una vez por todas el término “Divas” por superestrellas femeniles; incluyendo el campeonato que existía en ese momento para darle paso al Campeonato Femenil de WWE (nueva reencarnación del desactivado en el 2010).
En julio del 2016, regresó la división de marcas en la WWE, donde Becky sería enviada al programa SmackDown! que tras el draft no tendría campeonato para su división femenil luego de que la entonces campeona Chalotte fuera enviada a Raw.
En el evento Backlash, Becky haría historia al convertirse en la primera mujer en ostentar el Campeonato Femenil de SmackDown con un reinado que duró hasta el mes de diciembre del mismo año. Tras esto, un ex productor de WWE llamado Kevin Dunn, decidió alejarla del foco principal debido a que este no le gustaba el acento de la irlandesa e inclusive el físico de la misma (que la llevarían a modificar su vestimenta tapándose el abdomen), por lo que provocaría que los aficionados exigieran un mejor trato a la ex campeona.
El momento donde su carrera despegaría sin escalas fue SummerSlam 2018 donde atacó a Charlotte Flair tras la lucha donde esta última ganó el campeonato en un encuentro que originalmente seria entre la irlandesa y la entonces campeona Carmella, desatando la alegría de los fanáticos en vez del típico abucheo cuando pasa este tipo de cosas.
En el evento Hell In A Cell, Becky conquistaría el título luego de año y medio de no tener oro en su cintura, y continuando con su rivalidad con Charlotte en los eventos Evolution (primer y único evento con luchas protagonizadas por mujeres) y TLC donde perdería el cinturón ante Asuka en una lucha de mesas, sillas y escaleras.
Si bien el ataque a Charlotte en SummerSlam fue el punto de inflexión, una riña entre los rosters femeniles con miras al evento Survivor Series provocaría que la carrera de Becky llegará a las nubes. Ya que un golpe de Nia Jax fuera de guion para la irlandesa, provocó que esta sangrara y perdiera su lucha ante la entonces campeona de la marca roja, Ronda Rousey. En el evento Royal Rumble, perdió su oportunidad de recuperar el título de la marca azul ante Asuka, pero tomaría el lugar de Lana (C.J. Perry) en la batalla campal donde terminaría ganándola, aunque saldría con una lesión.
Becky había escogido a Ronda como rival para WrestleMania, pero al salir tocada de la rodilla de la campal, esta se rebelaría ante los jefes de la empresa y siendo suspendida por 60 días. Por lo que provocaría que fuera sustituida por Charlotte en la lucha contra Ronda; sin embargo, volvería a recuperar su lugar en la lucha al vencer a Charlotte por descalificación tras la intervención de Rousey. Ya en el camino a WrestleMania, Flair conquistó el título de SmackDown semanas antes del evento, por lo que provocó que ambos títulos principales estarían en juego y para mayor emoción de la fanaticada, esta sería la primera lucha estelar de WrestleMania protagonizada por mujeres.
A pesar que la lucha no fue lo que uno esperaba, Becky quien había entrado sin nada, salió del evento con los dos cinturones. Si bien, perdió el de SmackDown en el evento Money In The Bank, con el título de Raw retuvo el campeonato por más de un año, solamente perdiéndolo sin luchar ante Asuka en el Raw posterior a Money In The Bank.
Asuka en el evento anteriormente mencionado, ganó el maletín que te daba una lucha por un título mundial; sin embargo, al momento que Becky abrió el maletín, esta le dijo a la nipona que la lucha fue por el campeonato de la marca roja, y antes de retirarse le dijo lo siguiente: “Se una guerrera, porque yo seré madre”, anunciando su embarazo y dejando la empresa por más de un año.
Tras su embarazó, regresó en SummerSlam del 2021 para derrotar en tiempo récord a la campeona de SmackDown, Bianca Belair. En octubre, Becky era transferida a Raw, pero al ser la campeona de la marca azul, esta debió intercambiar los campeonatos con la titular de la marca roja, Charlotte, en uno de los momentos más incomodos que se emitieron dentro de la empresa con ambas tirándose los campeonatos.
En noviembre del 2022, volvería a la acción luego de una lesión en el hombro (se lesionó en julio) en la lucha de WarGames femenil, siendo la primera lucha de este tipo en realizarse en el roster principal tras la compra de la empresa que creó esta lucha: WCW.
En enero del 2023, hizo equipo con la leyenda Lita para derrotar a Iyo Sky y Dakota Kai y conseguir el Campeonato de Parejas de WWE, que le duraría hasta abril de dicho año cuando lo perdería ante Raquel Rodriguez y Liv Morgan, y que al final de esa lucha, fue atacada por otra leyenda femenil, Trish Stratus, quien sustituyó a Lita.
La irlandesa y la canadiense tuvieron una riña de medio año que terminó con triunfo de Becky dentro de una jaula de acero en el evento Payback. Tras terminar su rivalidad con Trish, volvería a NXT donde retaría a la entonces titular Tiffany Stratton (una Trish Stratus más joven) y terminado ganando el último título que le faltaba en su carrera.
Su reinado fue corto dentro de NXT, cayendo ante su compatriota Lyra Valkyria en el evento Halloween Havoc. Sus últimos meses en WWE, estuvo involucrada en la órbita del Campeonato Mundial Femenil cuando ganó la cámara de eliminación para buscar retadora al campeonato de Rhea Ripley en WrestleMania, el cual terminaría perdiendo en el magno evento.
Aunque una lesión de Rhea, provocaría que esta dejara el título vacante y que en una batalla real a finales de abril, conseguiría el título al eliminar a Liv Morgan. Un mes después, perdería el cinturón ante esta última en Arabia Saudita y dos días después, la revancha dentro de una jaula de acero, siendo la última vez que vimos a Becky.
Si este es el final de su carrera en WWE, Becky gracias por cambiarle la cara a una división femenil que se estaba estancando y ser una de las mujeres históricas dentro de la lucha libre profesional. Buena suerte Rebecca en cualquier cuadrilátero donde pises.